Menú

Liga

El Athletic pelea por la séptima plaza ante un Elche sin motivaciones (2-3)

Se adelantaron los locales con un doblete de Jonathas. Pero los bilbaínos remontaron con goles de Aketxe, San José y Williams.

El Athletic de Bilbao se agarra a sus opciones de entrar en Europa a través de la Liga tras vencer en Elche en un encuentro repleto de emoción y goles en el que el conjunto vizcaíno logró remontar dos goles de desventaja en los últimos 12 minutos.

El conjunto de Valverde se sobrepuso a una pésima primera mitad para en el tramo final del encuentro dar vuelta a un marcador que, combinado con el resto de los resultados de la jornada, le permite llegar a la última jornada con posibilidades de alcanzar la séptima plaza.

El gol en la prolongación de Iñaki Williams, primero del canterano en Liga, desató la euforia en el banquillo del Athletic y eclipsó la gran actuación del delantero del Elche, Jonathas de Jesús, autor de los dos tantos de su equipo en una gran primera mitad.

El equipo ilicitano, pese a no jugarse nada más que el honor, salió decidido a por el partido ante un Athletic Club sin chispa ni intensidad en sus acciones.

Jonathas ya dispuso de una gran oportunidad de gol en el minuto 7, pero su volea salió por encima del larguero. El Elche superaba en todas las zonas del campo a su rival, pero sobre todo en la banda derecha, donde Aarón Ñíguez se convirtió en una pesadilla para De Marcos.

Moquera, Adrián y Fayçal Fajr se impusieron ampliamente a los centrocampistas del Athletic Club en la creación y la destrucción del juego y el Elche comenzó a generar ocasiones claras de gol casi sin esfuerzo.

Víctor Rodríguez y Adrián González amenazaron a Herrerín minutos antes de que Jonathas aprovechara una pared con Fayçal para encarar al meta vasco y batirle en su salida.

El gol hizo reaccionar al Athletic, aunque de forma tibia. Aduriz y Viguera buscaron el empate con disparos desde fuera del área que, sin embargo, no hicieron intervenir a Tyton. La enorme diferencia de intensidad entre uno y otro equipo quedó reflejada en la acción del segundo tanto del Elche.

Fayçal fue objeto de una falta y mientras la defensa vasca protestaba la acción el jugador franco-marroquí puso la pelota en juego hacia su compañero Jonathas, quien libre de marca y solo ante Herrerín anotaba el segundo tanto, justo antes del descanso.

El Athletic regresó del vestuario con otra actitud, presionando la salida de balón del Elche y buscando con ahínco un tanto que le metiera de lleno en el partido.

El conjunto de Valverde, muy volcado en ataque, dejó espacios en defensa y en la medular para que el equipo ilicitano pudiera contragolpear con peligro.

El equilibrio en el juego dio paso a la polémica en ambas áreas. El Elche reclamó un posible penalti por mano de Delporte, mientras Aduriz también demandó una pena máxima por un posible derribo de Roco en el área ilicitana.

El Athletic, mejorado con la entrada de Gurpegui y Aketxe, buscó el gol con insistencia con un juego directo que hizo sufrir a la defensa ilicitana. Aduriz y Williams tuvieron la oportunidad de batir a Tyton, aunque también Víctor, en una acción personal, estuvo a punto de anotar el tercero.

Cuando más tranquilo parecía vivir el Elche llegó una contra del Athletic bien culminada por Aketxe, quien batió por bajo a Tyton. El Athletic, desatado, se lanzó sobre la meta ilicitana y logró empatar tras un gran tanto de San José.

Poco después, el central vio cómo el colegiado le anulaba un tanto por posible fuera de juego que no lo pareció. Sin tiempo para pestañear, Williams recogía un rechace de la defensa para anotar el tercero y confirmar una remontada que mantiene al Athletic vivo en la lucha por Europa.

- Ficha técnica:

Elche, 2: Tyton; Damián Suárez, Pelegrín, Enzo Roco, Domingo Cisma; Mosquera, Adrián, Aarón (Coro, m.70), Fayçal Fajr (Pasalic, m.86), Víctor (Rodrigues, m.82); Jonathas.
Athletic Club de Bilbao, 3: Herrerín; De Marcos, Laporte, San José, Balenziaga; Iturraspe (Gurpegui, m.55), Beñat, Mikel Rico (Susaeta, m.80); Williams, Aduriz y Viguera (Aketxe, m.61).

Goles: 1-0, m. 31: Jonathas. 2-0, m.44: Jonathas. 2-1, m. 79: Aketxe. 2-2, m. 86: San José. 2-3, m.91: Williams.
Árbitro: Hernández Hernández (Gran Canaria). Mostró tarjeta amarilla a Aduriz y Susaeta por el Athletic Club, y a Jonathas y Domingo Cisma por el Elche.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 22.693 espectadores.

Temas

0
comentarios