Menú

Liga

'El País' dice que Ancelotti podría ir al Barcelona

Según el diario de Prisa, el técnico italiano podría sustituir a Luis Enrique. Desde el club azulgrana manejan buenos informes.

Según el diario de Prisa, el técnico italiano podría sustituir a Luis Enrique. Desde el club azulgrana manejan buenos informes.
Ancelotti, posible recambio de Luis Enrique. | EFE

Aunque el Barcelona conquiste el triplete, los altos mandos del club ya trabajan en el posible sustituto si Luis Enrique finalmente decide marcharse. Así lo cuenta El País, que dice que el club azulgrana cuenta con Carlo Ancelotti en su lista de futuribles.

Resulta curioso lo que cuenta el diario de Prisa por el que el Barcelona echaría sus lazos en el bando contrario. Si Luis Enrique tiene opciones de no continuar al frente del club azulgrana, algo parecido ocurre con el técnico italiano del Real Madrid.

Según este diario, dentro del club azulgrana dice incluso que "las posibilidades de que no esté el año que viene son del 70%". Entre otras cosas, el carácter de Luis Enrique, que ha tenido más de un roce con pesos pesados de la primera plantilla sería una de las razones por la que éste no continuaría. Precisamente, un punto a favor del italiano, según los informes que maneja Ariedo Braida, responsable del fútbol internacional, y también italiano.

Tras lidiar con numerosas grandes figuras del panorama internacional en sus últimos años como entrenador (el último, Cristiano Ronaldo) y ver el apoyo que tiene de la propia plantilla blanca, Braida confía en que Ancelotti sería el técnico ideal para poder relacionarse con Messi sin que haya roces entre el jugador y el cuerpo técnico.

Así pues, su talante, su perfil ganador (con tres Champions conquistadas) y el rendimiento sacado a esas grandes estrellas como Messi serían los puntos fuertes por lo que el propio Ancelotti podría hacer el puente aéreo.

Temas

0
comentarios