Menú

Liga

El Real Madrid golea al Getafe con un hat-trick de Cristiano Ronaldo (7-3)

El portugués, pichichi de la competición con 48 tantos. También marcaron Chicharito, James, Jesé y Marcelo. Hubo pitos a Casillas y debutó Odegaard.

El portugués, pichichi de la competición con 48 tantos. También marcaron Chicharito, James, Jesé y Marcelo. Hubo pitos a Casillas y debutó Odegaard.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles con Chicharito. | Cordon Press

Nada mejor que una goleada para cerrar un curso decepcionante. El Real Madrid ha despedido la Liga 2014/15 con una abultada victoria contra el Getafe (7-3), en un partido loco y en el que ninguno de los dos contendientes se jugaba nada. Después de los 22 triunfos consecutivos y de la conquista del Mundial de Clubes, el equipo blanco terminó desfondado, pagando las numerosas lesiones, para acabar tirando la Liga por la borda -como el año pasado- y cayendo en semifinales de la Champions contra la Juventus, un equipo inferior sobre el papel. Esta noche, cierre de campaña en el Bernabéu ante el Getafe. Tocaba congraciarse con la afición con una victoria convincente.

Era un día con sabor a despedidas. Lo más probable es que Carlo Ancelotti no siga en el club la próxima temporada -a expensas de la reunión que mantendrá en las próximas horas con el presidente Florentino Pérez, el técnico italiano está ahora mismo más fuera que dentro de la entidad-, mientras que Iker Casillas también podría seguir sus pasos.

Eran los dos grandes nombres de la noche, y el Bernabéu dictó sentencia dedicando más pitos que aplausos al guardameta, mientras que el técnico italiano, que vio el partido desde el palco por sanción, fue ovacionado justo antes del inicio. En medio se coló Cristiano Ronaldo, que acabaría siendo el protagonista de la noche con su hat-trick, anotando los tres goles en la primera parte. Se le da bien el Getafe al portugués, que ha acabado pichichi de la competición con 48 tantos. Una barbaridad. El de Madeira fue sustituido en la segunda parte para dejar su puesto al joven noruego Martin Odegaard, que al fin pudo debutar con el primer equipo.

El Madrid se presentó sobre el césped con muchas caras nuevas en el once, como las de Arbeloa, Nacho, Illarramendi, Jesé o Chicharito. Como se esperaba, quien sí se mantuvo en la formación titular fue Casillas. Los blancos poco a poco fueron llegando con peligro a los dominios de Jordi Codina y a los 13 minutos llegó el primer tanto de la noche, obra de Cristiano al cabecear con potencia en el segundo palo un espectacular centro de Marcelo desde la izquierda. Parecía que era la forma de abrir el melón, pero nada más lejos de la realidad.

El Getafe de Pablo Franco, con los deberes ya hechos desde hace unas semanas al haberse asegurado la permanencia tras una temporada convulsa, tanto en lo deportivo como en lo institucional, no se arredró y fue en busca del empate, que logró por medio de Escudero con un disparo ajustado al palo (m.22). Un gol en el que Casillas pudo haber hecho algo más, pues sin duda el Iker de antaño lo habría parado. De nuevo la polémica servida en el Bernabéu.

Para mayor sorpresa, el equipo azulón logró ponerse por delante sólo cuatro minutos después, con otro gran tanto que llevó la firma de Diego Castro. Otro golazo en el que esta vez Casillas no tuvo culpa. El Getafe estaba cómodo, pero el Madrid demostraba que podía hacer mucho daño a la contra y Cristiano Ronaldo cogió el toro por los cuernos para volver a poner a los suyos por delante con dos goles en apenas dos minutos. Primero transformó un penalti de Vigaray sobre Chicharito Hernández y luego sorprendió a Codina con un gran gol de falta directa, callando de paso a sus críticos. De nuevo los blancos por delante.

Pero el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid no había venido de comparsa al Bernabéu y Mehdi Lacen había puesto un inquietante 3-3 al borde del descanso, justo después de que Pepe se rompiera y tuviera que dejar su puesto a Varane. Había zozobra en una noche extraña en el Bernabéu.

Debuta Odegaard

Sin embargo, el panorama dio un cambio notable a la vuelta de vestuarios, para entonces con Carvajal sobre el césped en lugar de Arbeloa, y el Madrid sólo tardó un minuto en volver a ponerse por delante, merced al tanto de Chicharito. Como Casillas y Ancelotti, también el mexicano puede haber vivido su último partido de blanco. Aunque el Getafe nunca le perdió la cara al partido, lo cierto es que el Madrid se mostró muy superior en la segunda parte y James Rodríguez también se sumó a la fiesta en los primeros minutos con un gran gol de falta, colocando la pelota por la escuadra y haciendo inútil la estirada de Codina. El colombiano, de dulce una vez más.

Se vislumbraba goleada blanca. Faltaba que la fiesta fuera completa y entró entonces Odegaard por un Cristiano que fue despedido en medio de una gran ovación y que se dedicó a repartir sudaderas a diestro y siniestro entre la afición. El Getafe trató de acortar distancias, pero lo cierto es que el Madrid creaba mucho peligro a la contra, en ocasiones con jugadas de fantasía. Una de ellas supuso el 6-3, obra de Jesé tras una gran pared con James. Pudieron marcar de nuevo Jesé y Chicharito, pero fue Marcelo quien haría subir el definitivo 7-3, ya sin tiempo para más. Fue el broche de oro a una noche extraña y con sabor a despedidas.

Acabó la Liga en el Bernabéu y toca pensar en salidas e incorporaciones. Habrá de las dos cosas.

Ficha técnica

Real Madrid, 7: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.46), Pepe (Varane, m.40), Nacho, Marcelo; Kroos, Illarramendi, James Rodríguez; Jesé, Cristiano (Odegaard, m.58) y Chicharito
Getafe, 3: Codina; Vigaray, Alexis, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez (Alex Felip, m.71), Lacen; Pedro León (Ivi, m.84), Diego Castro (Babá, m.79), Sarabia; y Freddy Hinestroza

Goles: 1-0, m.13: Cristiano; 1-1, m.23: Escudero; 1-2, m.26: Diego Castro; 2-2, m.34: Cristiano, de falta directa; 3-2, m.35: Cristiano, de penalti; 3-3, m.43: Lacen; 4-3, m.47: Chicharito; 5-3, m.51: James Rodríguez, de falta directa; 6-3, m.71: Jesé; 7-3, m.90: Marcelo
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Jesé (m.45), del Real Madrid, y a Alexis (m.80) y Naldo (m.80), del Getafe
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.769 espectadores. La plantilla del Real Madrid de baloncesto ofreció al público la novena Copa de Europa que ganó el pasado fin de semana en Madrid

Temas

0
comentarios