Menú

Liga

Florentino Pérez prefiere un entrenador que hable español

Benítez es el mejor colocado. También suenan Emery, Klopp y Nuno. "La próxima semana daremos a conocer el nombre", ha dicho.

Benítez es el mejor colocado. También suenan Emery, Klopp y Nuno. "La próxima semana daremos a conocer el nombre", ha dicho.
Los cuatro candidatos. | EFE

"Sería bueno que hablara castellano". Esta frase la ha deslizado Florentino Pérez en su comparecencia ante los medios en la que ha anunciado la destitución de Carlo Ancelotti. Ha sido una simple frase que parecía ir encaminada hacia el nombre que todas las quinielas apuntan para dirigir al Real Madrid la próxima temporada, Rafa Benítez.

rnrn

Al técnico español, actualmente en el Nápoles y con el que acaba contrato esta temporada, le queda un partido al frente del equipo italiano, el próximo domingo. De ahí que la siguiente pista haya sido decir que "la próxima semana daremos a conocer el nombre del próximo entrenador del Real Madrid", cuando Rafa Benítez ya habrá finalizado la temporada. Sin embargo, tal y como se desprende de la encuesta realizada en Libertad Digital, sería el menos querido de los posibles candidatos.

rnrn

Klopp, Emery y Nuno también entran

rnrn

Aunque esta pista podría ir en dirección a los siguientes nombres: Unai Emery, entrenador del Sevilla; Jurgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund; y Nuno Espíritu Santo, del Valencia.

rnrn

El idioma y conocer la liga, el mejor aval para Emery. Y tiene buen palmarés, con la Europa League conquistada la pasada campaña y que podría reeditar este miércoles. Con el Sevilla ha crecido. Viene del Valencia y pasar al Madrid sería el salto adecuado. Aunque arriesgado, viendo su carácter, complicado. Le gusta la pizarra y tiene personalidad. Pero las ruedas de prensa serían divertidas con el técnico vasco. El mayor problema sería cerrar el traspaso con el Sevilla, que no le dejaría salir fácilmente rumbo al Bernabéu.

rnrn

El primero es el que mejor aparece de esta terna de tres candidatos, aunque el no hablar castellano podría ser un impedimento para su fichaje. Sin embargo, su buen juego y el haber llevado al cuadro alemán de vuelta a la élite del fútbol europeo le avala. También llegaría gratis, como Benítez. Su punto débil, además del idioma, es ver que tal lidia con los egos de una plantilla repleta de estrellas. Ya no sería crearlas, como en el Borussia, sino gestionar ese vestuario con los Cristiano, Bale, Benzema, Isco, James y compañía. Aunque él ya ha dicho que no seguirá en el Borussia, el Madrid podría no querer decir su nombre hasta que dispute la final de la Copa de Alemania el próximo sábado.

rnrn

Y el tercero de esta terna (dejando a un lado a Benítez, el preferido en la directiva) es Nuno. El portugués sólo tiene tres años de experiencia en los banquillos, pero bien podría saltar al Madrid tras demostrar su buen hacer con un vestuario de grandes nombres -sin ser top mundial- y cumplir con lo que le pidió Peter Lim, entrar en Champions. Además, y eso es importante, vendría de la mano de Jorge Mendes, su representante y el de otros del equipo como Marcelo, James, Pepe y Cristiano. Y por tanto, buen amigo de la casa blanca. El idioma lo domina también, y ahora está de gira con el equipo ché por Estados Unidos. Cualquiera de estos tres podría ser el candidato, aunque todos los ojos miran al sur de Italia, donde trabaja Rafa Benítez.

rn

Temas

0
comentarios