Menú

Liga

Cristiano Ronaldo y Messi acaparan los récords de la Liga

Son los grandes goleadores y lo han vuelto a demostrar. Aunque hay estadísticas para los demás, en lo positivo y en lo negativo.

Son las dos grandes estrellas del fútbol actual y tienen un hueco entre los más grandes. Y eso lo siguen demostrando año tras año, con una Liga como testigo de excepción. Se necesitan y se 'pican' el uno con el otro. Cristiano sin Messi no sería lo mismo; ni el argentino sin el portugués. No se entendería una rivalidad con tantos goles si no fuera por ello. De ahí que todos los grandes récords anotadores lleven sus nombres.

El portugués ha sido el máximo goleador de esta campaña con 48 goles, cinco más que el argentino. Pero este dato, como nos pasa el perfil de twitter La Liga en Números de Álvaro Vega, colaborador del programa Tiempo Extra, en esRadio, gana su importancia si vemos que es la primera vez en la historia de la Liga que un solo jugador anota más del doble de goles que un equipo, en este caso, el Córdoba, que marcó 22 en los 38 partidos.

Esos 48 goles han llegado de varias formas, entre otras, con ocho hat tricks, igualando el récord de Messi de la 2011/12, además del partido en el que anotó cuatro goles. A pesar de ello, Cristiano le ha marcado este año a 18 equipos distintos. Sólo la Real Sociedad se ha librado de su apetito.

Pero como decíamos, el '7' blanco y el '10' azulgrana se reparten los grandes datos estadísticos. Si hacemos un recuento, Ronaldo ha sido el que más goles ha marcado en la primera parte, 23; mientras que Messi ha sido el que más en la segunda, con 29. Del mismo modo, el argentino ha sido quien más ha anotado como local, 27; por lo 23 de Cristiano como visitante.

Y si los dividimos entre goles con la pierna derecha, izquierda o de cabeza, el portugués domina en dos de las tres facetas. La otra, claro, es de Messi, que marcó 26 con la zurda. Ronaldo anotó 12 de cabeza y 29 con la derecha.

Sevilla, Keylor, Sandoval

Dejando al lado a estos dos devora récords, destacamos lo conseguido por el Sevilla, que ha sido el equipo que ha tenido más goleadores diferentes en esta campaña, con hasta 17 jugadores. Más datos de equipos: sorprendente lo ocurrido con el Eibar, que tras acabar la primera vuelta en la mitad alta de la tabla, acabó bajando a Segunda. Algo que sólo había realizado antes el CD Málaga, en la 68/69. Aunque para annus horribilis el del Córdoba. Junto al Espanyol, con cuatro los dos, es el equipo que más remontadas ha sufrido para acabar perdiendo. Y en la segunda vuelta sólo sumó 2 puntos. Dos de 57 posibles. La peor vuelta en la historia de la Liga, empeorando el registro que tenía el Sporting de Gijón de la temporada 97/98, cuando sumó tres en la primera vuelta.

Junto a Athletic, Barcelona y Real Madrid, el Getafe es el único equipo que sigue sin bajar a segunda. Es su undécima temporada y en ésta ha sumado su peor puntuación con tan sólo 37 puntos. Eso sí, dos más que el Deportivo que, con 35, ha mantenido la categoría mientras que hace apenas cuatro años bajó a Segunda a pesar de haber sumado entonces 43.

Y los últimos nombres que nos dejan estas estadísticas curiosas tienen como primer protagonista a Keylor Navas. El portero costarricense del Real Madrid es el jugador de esta Liga que más partidos ha disputado y ha ganado, con seis de seis; mientras que el mismo registro tiene Saizar, portero del Córdoba, pero en derrotas. Por su parte, el lateral del Barcelona, Adriano, es el que más partidos ha disputados sin haber perdido, con un total de dieciséis; por los 23 disputados por Gunino, del Córdoba, y en los que no ha conseguido la victoria.

En cuanto a entrenadores, uno que descendió y otro que se salvó son los que cierran este capítulo estadístico. Porque José Antonio Romero, escogido por el presidencia del Córdoba cuando el equipo ya miraba el descenso de categoría, es el técnico con más partidos dirigidos y que no ha conocido la victoria, con 11; un dato que contrasta con el salvador del Granada, José Ramón Sandoval, que ha dirigido al conjunto nazarí en los últimos cuatro encuentros de liga, sin conocer la derrota.

Temas

0
comentarios