Menú

Liga

Simeone quiere a Vietto como el nuevo Griezmann del Atlético

El Cholo quiere que la evolución del francés en el Calderón sea un espejo donde el jugador argentino pueda mirarse.

El Cholo quiere que la evolución del francés en el Calderón sea un espejo donde el jugador argentino pueda mirarse.
Vietto celebra un gol. | EFE

Luciano Vietto está cada vez más cerca del Atlético de Madrid y la dirección técnica del conjunto rojiblanco tiene claro qué quieren del argentino. A falta de que se haga oficial su llegada, Vietto no llegaría para ser titular indiscutible en el Vicente Calderón, algo que ya pasó el curso anterior con con Antoine Griezmann. El galo llegó como recambio de Villa y parecía que tendría el puesto asegurado en el once junto a Mandzukic. No fue así y Simeone sólo le colocó de titular cuando logró evolucionar su juego.

Vietto no es el 9 que quiere el Atlético porque sus características no son de delantero centro. Simeone le considera un segundo punta, parecido a David Villa en sus inicios. Sabe que tiene velocidad, regate y mucho juego entre líneas, algo difícil de defender y necesario para un Atlético que se ha mostrado previsible en algunas fases de la temporada. También puede jugar por banda y la reconversión de Koke al centro del campo abre la puerta a hombres con más desborde por las bandas.

Dependiendo del delantero centro que aterrice en el Manzanares, Simeone utilizaría a Vietto de una manera o de otra. Lo que tienen claro en el banquillo rojiblanco es que Luciano tendrá que adaptarse al juego del equipo y evolucionar como lo hizo Griezmann. La primera idea es ir dándole minutos dentro del esquema rojiblanco sin convertirle en un fijo desde el principio. Según vaya progresando en cuanto a su adaptación táctica jugará más o menos minutos en el primer tramo del curso.

No hay prisas con Vietto, incluso hay menos que con Griezmann el pasado verano ya que lleva mucho menos tiempo en la Liga BBVA y el Atlético ya tiene al francés como baluarte ofensivo. La temporada 15/16 se presenta igual de intensa que las anteriores y Simeone quiere más frescura para los momentos decisivos. Griezmann y Vietto pueden jugar juntos, pero también pueden ser dos opciones para el mismo puesto administrando mucho mejor los minutos para ambos.

Temas

0
comentarios