Menú

Liga

El Real Madrid recupera al extremo Lucas Vázquez

Firma por cinco temporadas. Benítez ve en Lucas un perfil parecido al de Callejón. La UEFA obliga a inscribir en Champions a 4 canteranos.

El Real Madrid ya tiene su tercer fichaje de la temporada. Tras Danilo y la vuelta de Casemiro, Lucas Vázquez, canterano de 24 años y que fue traspasado al Espanyol el pasado verano, vuelve a casa por el módico precio de un millón de euros y un 25% de un futuro traspaso. El Real Madrid, que ha oficializado el acuerdo, vendió a Vázquez la temporada pasada al conjunto perico por 500.000 euros, pero se guardó una cláusula de recompra de 1 millón para este verano y de 2 para el próximo. El extremo firma por 5 temporadas.

Dos aspectos han resultado claves a la hora de decidir recuperar a Vázquez. En primer lugar, a Rafa Benítez le convencen las condiciones de un Lucas, que en el Espanyol demostró ser un extremo desequilibrante, con un gran uno contra uno, muy rápido, buena capacidad asociativa y muy preciso en sus centros.

A pesar de que no tiene el gol de Callejón, y de que Lucas es más de entrar por fuera que el delantero de Motril, Benítez cree que su movilidad y rapidez se asemejan al jugador del Nápoles, y que puede convertirse en un gran revulsivo para desatascar partidos ante defensas cerradas y también una buena opción para jugar con espacios cuando el rival adelante líneas.

Otro de los aspectos que la directiva blanca ha valorado para recomprar al extremo diestro gallego ha sido la normativa UEFA, que obliga a cada equipo que participa en la Champions a tener ocho nacionales y, de ellos, cuatro que sean canteranos.

A día de hoy los blancos cuentan con nueve españoles en su plantel: Casillas, Ramos, Carvajal, Arbeloa, Nacho, Jesé, Isco, Illarramendi y Pacheco. De ellos seis son canteranos y tres (Isco, Ramos e Illarra) nacionales fichados de otros equipos.

Ante la incierta situación de los Ramos, Casillas, Arbeloa e Illarramendi, el conjunto merengue se cubre las espaldas con la llegada de Lucas Vázquez. El gallego le hace un doble apaño a su Madrid.

Temas

0
comentarios