Menú

Liga

La chillona segunda equipación del Rayo con tintes políticos

La habitual franja roja se sustituye por la bandera arcoíris, símbolo del orgullo gay.

La habitual franja roja se sustituye por la bandera arcoíris, símbolo del orgullo gay.
La segunda equipación del Rayo para 15/16 | Twitter

El Rayo Vallecano ha presentado sus nuevas equipaciones para la temporada 2015/16. La segunda camiseta ha sido un auténtica revolución. Alejada de lo futbolístico, está cargada de tintes políticos.

Tanto la camiseta como el pantalón son completamente negros, pero sustituye su habitual franja roja por la bandera arcoíris, utilizada como símbolo del orgullo gay.

Esa bandera aparece también en la parte inferior de las mangas y del pantalón de esta segunda equipación.

El Rayo Vallecano ha querido utilizar esa bandera arcoiris como muestra de apoyo "a todos los héroes anónimos", como reza el eslogán con el que se ha presentado esta camiseta. En concreto, con esta iniciativa el Rayo pretende apoyar en total a siete colectivos diferentes.

La banda roja es para apoyar a "todas las personas que luchan contra el sida". La naranja representa a "los que luchan por la integración de las personas con discapacidad". La banda amarilla apoya a "los que nunca pierden la esperanza". La verde es para quienes "luchan para proteger el medio ambiente". Con la banda azul se apoya "a los que luchan contra el maltrato infantil". La banda roja representa a "los que luchan contra la violencia de género" y por último, la bandera multicolor es para apoyar a quienes "sufren discriminación por orientación sexual".

Asimismo, el club madrileño ha asegurado que del dinero que se recaude "7 € de cada camiseta se repartirán alicuotamente entre las asociaciones elegidas para representar a cada causa".

Temas

0
comentarios