Menú

Liga

Benítez quita hierro a la falta de pegada

"Faltaban los jugadores que hacen los goles", dijo en rueda de prensa. Deja abierta la puerta a posibles refuerzos.

"Faltaban los jugadores que hacen los goles", dijo en rueda de prensa. Deja abierta la puerta a posibles refuerzos.
Rafa Benítez se muestra tranquilo a pesar de la falta de pegada de su equipo | EFE

Rafa Benítez se apuntó en su libreta detalles positivos tras el preocupante empate a 0 contra el modesto Valerenga. Para el técnico madrileño, no deja de ser una prueba más en esta dura pretemporada, en la que está cargando de mucho trabajo físico a sus hombres. Benítez pasó por rueda de prensa y trató la actualidad del conjunto blanco.

Sobre la falta de pegada del Real Madrid, que acumula el cuarto partido de los siete disputados sin ver puerta:

"Hablamos de pretemporada, de partidos amistosos. Se ha generado fútbol para hacer gol, pero nos faltó precisión. No es para estar del todo satisfechos, pero tenemos quince días para seguir trabajando y muchas cosas positivas en cuanto a la presión, sobre todo en el segundo tiempo, y la cantidad de ocasiones que hemos creado"

Las bajas, clave para Benítez en la ausencia de gol:

"Faltan jugadores, los que hacen los goles. Si generamos 20 ocasiones, con esos jugadores que son los que hacen más goles, habriamos marcado. Pero lo importante es generar esas ocasIones y tener la solidez que hemos vuelto a mostrar".

¿Que opina de la nueva posición de Bale? ¿Está contento con el rendimiento del galés en la mediapunta?:

"Si analizamos sus movimientos hoy, en el primer tiempo ha estado mas por la izquierda tirando paredes con James, y en el segundo más de medipaunta. Es importante que los jugadores tengan esa movilidad, que tengan libertad de movimientos".

¿Qué pasa con Coentrao?

"Tienen que competir los tres jugadores que pueden jugar en el lateral izquierdo entre ellos. ¿Coentrao? Cuento con todos los jugadores que tengo a mi disposicion ahora mismo. La semana que viene empezará a trabajar con el equipo y creo que dentro de dos estará a plena disposición".

¿Qué le pareció la actuación de Martin Ødegaard?

"Se ha divertido, que es de lo que se trata en un amistoso. Le gusta entrenar. Es muy joven, Tenemos que mantener la calma y darle apoyo. El plan era que jugara 45 minutos, pero le di uno más para que lo despidieran sus fans".

¿Habrá fichajes?

"El mercado está abierto hasta el 31 de agosto".

Temas

0
comentarios