Menú

Liga

Un Madrid inoperante en ataque es incapaz de superar al modesto Valerenga (0-0)

Los de Benítez llegaron en oleadas a posiciones de remate, pero no estuvieron nada finos en los últimos metros. Preocupante falta de pegada.

Los de Benítez llegaron en oleadas a posiciones de remate, pero no estuvieron nada finos en los últimos metros. Preocupante falta de pegada.
Martin Ødegaard, el foco de atención | Twitter

Todo parecía preparado para una placida visita del Real Madrid a Noruega, donde volvía Martin Ødegaard. El conjunto blanco se enfrentaba a un modesto Valerenga, segundo clasificado de la débil liga noruega.

Sin embargo, y a pesar de dejar algunos detalles interesantes, los de Rafa Benítez fueron incapaces de encontrar el camino del gol en los 90 minutos de partido. Malas decisiones en el último pase, falta de chispa -se nota la carga de trabajo que está imprimiendo el técnico madrileño a su plantilla en esta pretemporada- y una alarmante ausencia de pólvora arriba, dieron al Valerenga el premio del año. Rascar un empate ante el Real Madrid.

Es cierto que el Madrid llegaba sin Cristiano ni Benzema, sí, pero eso no debe servir como excusa ante un rival muy menor, que hoy mostró a Benítez lo que le va a esperar en muchos partidos. Equipos muy replegados, con las líneas muy juntitas y sin dejar espacios. Este va a ser el ABC que se va encontrar el conjunto de Concha Espina en la mayoría de partidos de liga.

No todo, sin embargo, fue negativo. En la primera mitad funcionó la pareja de la sala de máquinas Modric-Casemiro. Bale estuvo activo y los laterales -Danilo y Marcelo- fueron profundos y crearon superioridades por los costados.

En la segunda parte, con un carrusel de cambios, el Madrid mejoró gracias a la dupla Carvajal-Lucas Vázquez, que se asoció a la perfección y consiguió romper el muro vikingo. Destacar el buen partido del extremo gallego que desequilibró en el uno contra uno y puso buenos centros desde línea de fondo.

La mejor noticia del partido para el Real Madrid fue, otra vez, ver en acción al 'Mago' balear Marco Asensio. El zurdito recuerda , cada vez más, a David Silva. Rebosa talento un Asensio que huele a crack.

A pesar de las bajas, de que el Valerenga, que está en plena competición, tiene una marcha más en el aspecto físico, de los buenos detalles tácticos, de los destellos de clase de los 'mirlos blancos' merengues, y de que no deja de ser pretemporada y es un partido más para probar que otra cosa, el empate del Madrid en su primera visita a Oslo es injustificable. Preocupante la falta de pegada del equipo de Benítez a tan sólo dos semanas del debut ligero en el Molinón. En cuatro de los siete partidos disputados, se quedó a cero.

Ficha técnica:

Valerenga, 0: Burchert (Jonuzi Moller, m.81), Lundström, Nakkim, Wähler, Näsberg (Christiansen, m.70), Grindheim (Zahid, m.46) , Hallberg, Berge (Totland, m.81), Holm (Abdellaoue, m.33), Lindkvist y Elias Mar Omarsson (Brown, m.46).

Real Madrid, 0: Keylor Navas (Casilla, m.46); Danilo (Carvajal, m.46), Nacho (Marcos Llorente, m.88), Varane, Marcelo; Casemiro (Illarramendi, m.46), Modric (Kroos, m.46); James (Cheryshev, m.46), Odegaard (Lucas Vázquez, m.47), Bale (Asensio, m.68) y Jesé (Borja Mayoral, m.57).

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Ullevaal Stadion lleno, con 27.010 espectadores en sus gradas. Presenció el encuentro en el palco Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez.

Temas

0
comentarios