Menú

Liga

Coentrao se marcha cedido al Mónaco

El fichaje de Kurzawa por el PSG cambia el destino de Fabio. El lateral luso llega cedido al conjunto monegasco. El Madrid no fichará sustituto.

El fichaje de Kurzawa por el PSG cambia el destino de Fabio. El lateral luso llega cedido al conjunto monegasco. El Madrid no fichará sustituto.
Coentrao se va del Real Madrid por la puerta de atrás. | Cordon Press

Se termina el ciclo de Fabio Coentrao en el Real Madrid. Tras cuatro temporadas en las que han predominado las sombras sobre las luces, el lateral luso abandona la casa blanca para jugar en el Mónaco, en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2016.

Rafa Benítez, que no tendrá un sustituto natural para Marcelo -deberá tirar de Arbeloa y Nacho-, ha dado el visto bueno a la operación. El técnico madrileño confiaba en Coentrao, pero la pretemporada del lateral izquierdo, con constante problemas de lesiones y sin entrenar apenas con el grupo, han terminado por hartar al entrenador merengue.

Coentrao, ese jugador que juega mejor que entrena, que en los partidos importantes siempre daba la cara pero que el resto del año se tocaba la barriga, ha terminado por ser un fracaso económico para el Real Madrid. Llegó por más de 30 milllones en 2011 y, tras jugar tan sólo 100 partidos en cuatro años, lastrado por las lesiones -producto de sus malos hábitos alimenticios y de su dudosa profesionalidad-, se marcha por la puerta de atrás, cedido con cláusula de compra obligatoria el próximo año por unos 15 millones de euros.

Cuando su destino parecía ser el PSG, un giro inesperado de última hora -el fichaje por el conjunto parisino de otro lateral izquierdo, el galo Layvin Kurzawa, procedente del Mónaco- lleva a Coentrao al conjunto del Principado. El portugués será el sustituto de Kurzawa en el conjunto que entrena Leonardo Jardim y que viene de caer contra el Valencia en la fase previa de la Champions.

Temas

0
comentarios