Menú

Liga

El Barcelona da la Liga por perdida

Según MD, el vestuario culé percibe un clima arbitral que les impedirá luchar por el título. El 64% de la afición apoya la teoría de la conspiración.

Según MD, el vestuario culé percibe un clima arbitral que les impedirá luchar por el título. El 64% de la afición apoya la teoría de la conspiración.
El Barça comienza a patalear por los arbitrajes | Twitter

El FC Barcelona y su afición ven la liga perdida. Han bastado dos jornadas para que desde la Ciudad Condal comiencen a meter presión al estamento arbitral. Según Mundo Deportivo, los más veteranos de la plantilla culé lo tienen muy claro: 'Esta liga no la ganaremos'. Argumentan que el Madrid tan sólo se ha llevado una de las últimas 7 ligas y que, por ello, los árbitros estarán condicionados en sus decisiones y con órdenes claras: esta temporada no les van a permitir luchar por revalidar el título. El campeón ya está elegido 'a dedo'.

La noticia, en la que de manera indirecta se acusa a los árbitros de alterar de forma premeditada la Liga BBVA -viniendo a decir que ellos deciden e influyen sobre el equipo que saldrá campeón-, publicada hoy por el subdirector del Mundo Deportivo, Francesc Perearnau, puede tener varias lecturas:

Realmente creen que la Liga está perdida...en la segunda jornada

Castigados por la sanción FIFA, se ponen paños calientes al ver que, con una plantilla muy corta, será muy difícil mantener el nivel y el tono físico en tres competiciones.

Perciben una persecución arbitral

Que cualquier equipo grande se queje de los árbitros es bastante mezquino. Pero que, directamente, se diga en la segunda jornada que la Liga está perdida por los arbitrajes, roza el esperpento.

Estrategia : meter presión a los colegiados

Molestos por dos arbitrajes neutrales en las dos primeras jornadas -Del Cerro Grande frente al Athletic y Santiago Jaime Latre ante el Málaga-, desde la prensa afín al conjunto azulgrana comienzan las hostilidades: azuzar a su propia afición hablando de persecución arbitral -vean el penalti que pita Del Cerro en San Mamés a favor al Barcelona-.

Ha bastado un arbitraje valiente de Latre en el Camp Nou,-dejó de pitar dos posibles penaltis- para poner, públicamente, el grito en el cielo. ¿Objetivo? Que se empiece a extender la sensación de que el Barcelona está siendo muy castigado -un 64% de la afición culé que ha participado en la encuesta del Mundo Deportivo cree que el clima arbitral invita a pensar que el Barça no ganará la Liga esta temporada-, condicionar los arbitrajes venideros y meter presión a la Federación y al estamento arbitral.

Rabieta y pataleta

Acostumbrado a arbitrajes en los que suele salir beneficiado -como todo equipo grande-, al ver que las primeras decisiones de los trencillas de la temporada en las acciones dudosas, no han caído de su lado, como suele ser habitual, la cólera y el pataleo hacen acto de presencia . Esto es como todo en la vida. Si todos los días regalas rosas, el día que llegas sin ellas, agárrate los machos.

Conspiración arbitral, lágrimas, pataleo, visionarios, paños calientes...¿Será la nueva película de Quentin Tarantino?

Temas

0
comentarios