Menú

Liga

Monchi: "Lloré de impotencia la noche que el Madrid fichó a Ramos"

El director deportivo del Sevilla reconoce que la venta de Ramos fue uno de sus momentos más duros como secretario técnico.

El director deportivo del Sevilla reconoce que la venta de Ramos fue uno de sus momentos más duros como secretario técnico.
Monchi, el mago del Sevilla | Cordon Press

Es considerado uno de los mejores arquitectos del fútbol mundial. Ligado durante toda su vida al Sevilla, el director deportivo del conjunto hispalense, Monchi, ha vivido multitud de anécdotas. El guardameta ha concedido una extensa entrevista a Jot Down en la que habló del fichaje de Sergio Ramos por el Madrid.

"Era el último día de mercado y Florentino pagó la cláusula de Ramos. Una de las noches que he llorado como director deportivo por impotencia fue esa", relata.

Monchi confesó que antes de fichar por el Sevilla, estuvo cerca de recalar en el Madrid. "Fui a probar una semana con el Castilla. El entrenador era Vicente del Bosque. Fui un poco reacio a esa prueba. Entrené dos días y al tercero dije que me iba".

El León de San Fernando también repasó su etapa como futbolista. Fue compañero de Simeone, al que ya adivinó dotes de entrenador. "El Cholo al principio no llamó mucho la atención porque técnicamente no era nada del otro mundo, pero cuando empezó a salir ese jugador que llevaba dentro, enseguida se convirtió en alguien importante. Era un entrenador dentro del campo, Ordenaba, mandaba..."

A la pregunta de quién es el mejor entrenador que ha tenido en su dilatada carrera, responde sin dudar que Luis Aragonés. "Yo percibía que bajo su mando el equipo cuando salía al campo tenía perfectamente claro qué quería hacer. En aquellos años ya era un entrenador con el que se trabajaba la presión y se asociaban líneas".

Monchi también se refirió a dos de los fichajes más importantes que hizo el Sevilla en los últimos años como Alves o Rakitic: "A Dani le costó mucho trabajo integrarse, pero Caparrós fue capaz de aguantarle. Siento devoción por Rakitic, por su profesionalidad, por su ayuda al club, por su implicación con el vestuario y por su rendimiento".

Temas

0
comentarios