Menú

Liga

¿Podría el Barcelona inscribir a Arda Turan o Aleix Vidal en Liga?

La sanción FIFA que ratificó el TAS para inscribir jugadores terminó el 31 de agosto. Con la lesión de larga duración de Rafinha, la ventana se abre.

La clave del asunto la ha destapado @deportedeley en su blog. El FC Barcelona, a pesar de la opinión general, no está inhabilitado para inscribir jugadores en la actualidad. Su sanción terminó el 31 de agosto. Otra cosa es que todo el mundo hable de enero porque ahí es donde se abre la siguiente ventana para inscribir jugadores.

¿Por qué no está sancionado el Barcelona?

La sanción de la FIFA es clara: prohíbe al Barcelona inscribir jugadores en "dos ventanas de cambios" (tal y como ratificó el TAS/CAS), habiendo concluido la última el pasado 31 de agosto de 2015.

La posibilidad de fichar en caso de lesión de larga duración en medio de una temporada y con los mercados de fichajes cerrados, es una opción que no contempla la UEFA en su reglamento, en este caso el artículo 44.05 de la Champions. La única excepción es una lesión de larga duración de un portero (al menos 30 días de baja).

Sí contempla la Federación Española de Fútbol en la competición doméstica el fichaje de futbolistas, pero deben cumplir uno de estos dos requisitos: que jueguen en España o que estén sin contrato. Ahí se le abrirían las puertas al Barça, que podría inscribir, en cuanto tenga el parte médico de Rafinha con un tiempo de baja prolongado, a Aleix Vidal o a Arda Turan.

Si no hay ningún entresijo oculto, con la sanción ya cumplida y cumpliendo los requisitos pertinentes que exige la RFEF en caso de lesión de larga duración para jugadores, el Barcelona podría inscribir a uno de los dos jugadores, incluso, abordar la incorporación de Nolito u otro jugador de la Liga BBVA.

Temas

0
comentarios