Menú

Liga

El Real Madrid gana en San Mamés con dos goles de Benzema y se coloca líder de la Liga BBVA (1-2)

Los de Benítez, que sufrieron en la segunda mitad tras no sentenciar en la primera, son líderes gracias a la derrota del Barça en Vigo.

Los de Benítez, que sufrieron en la segunda mitad tras no sentenciar en la primera, son líderes gracias a la derrota del Barça en Vigo.
Karim Benzema celebra el primer gol del partido | EFE

El Real Madrid es el nuevo líder de la Liga BBVA al imponerse por 1-2 al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, tras un encuentro que los blancos encarrilaron en una gran primera parte y que supieron cerrar en la segunda, merced a dos goles de auténtico delantero centro de Karim Benzema.

Benítez sorprendió a los que esperaban a Casemiro titular con el estreno del croata Mateo Kovacic en el once de gala blanco, en una clara declaración de intención de que no se achantaba ante la siempre compleja cita de San Mamés, quería el balón y dominar el centro del campo, con Modric y Kroos bien escoltados para ganar la posesión por Isco y el ex jugador del Inter de Milán, que en absoluto se achantó por la responsabilidad. El jugador nacido en Austria mostró una personalidad arrolladora, siempre buscando el detalle técnico más productivo, lejos de la floritura y el riesgo. En todo caso, el duelo comenzó parejo, con el habitual brío del Athletic haciendo trabajar a un imperial Varane, erigido en líder de la retaguardia blanca.

Todo cambiaría con un lastimoso error de coordinación entre Mikel San José e Iraizoz, que aprovechó Benzema para adelantarse y marcar un gol de nueve puro, de esos de estar en el sitio, que desesperó al Athletic y sus aficionados. Durante los diez siguientes minutos, los blancos bien pudieron aumentar la renta, con varias llegadas lideradas por un Modric cada día más importante en la ofensiva madrileña. De sus botas partieron varios ataques consecutivos, pero las finalizaciones de Cristiano, Isco, o Kroos no encontraron portería. El que más cerca lo tuvo fue de nuevo Benzema, que por centímetros no empujó un buen centro de Marcelo, en minutos de zozobra vasca, que perdonaron los de Benítez.

Para cuando los de Valverde despertaron, aviso de Aduriz a un nuevamente felino Keylor Navas incluido, el partido ya era del ejército croata. El capitán Modric generaba desde la sala de máquinas para un Real Madrid en el que el cadete Kovacic demostraba, como su compatriota, ser un excelente jugador de área a área. Igual aparecía de la nada para achicar un balón peligroso antes de que un rival fusilara a Navas, que montaba a máxima velocidad un contraataque en perfecta asociación con Benzema para terminar propiciando que Iraizoz salvara un 0-2 cantado tras su maravilloso control y posterior disparo al muñeco. Ahí recordó también a Modric, fino estilista pero con habituales problemas en la definición de cara a puerta.

Con la lluvia de la segunda parte sacaron la garra los leones, y pronto haría Aduriz trabajar a Navas, siempre alerta. También irrumpiría Raúl García, dudoso maestro del juego subterráneo, en un pisotón sobre Cristiano que no vio Mateu Lahoz, por suerte para el navarro. Tanto desapareció el equipo visitante que lo inevitable llegó en una rápida contra que terminó en un certero cabezazo en plancha del joven Sabin Merino para batir a un Navas absolutamente vendido, y que por cuatro minutos se quedó sin superar el récord de Miguel Ángel, que le habría convertido en el portero con el mejor arranque liguero en la historia de los blancos.

Con la euforia, pecó el Athletic de relajación, lo peor que puede ocurrir ante tamaño rival. Y lo pagó. Un terrible despiste de la zaga vizcaína, con poco trabajo hasta ese momento en la segunda parte, permitió a Isco entrar absolutamente solo en el área apenas dos minutos después del gol de Sabin. El malagueño agradeció el regalo y su letal pase al área pequeña lo remachó Benzema, de nuevo en el sitio, casi estorbándose con Cristiano, que esperaba también en la boca de gol. Tras el segundo gol visitante, llegaron minutos de pim pam pum: en lo futbolístico,Benzema pudo sentenciar y De Marcos igualar, de nuevo con la portería blanca muy segura. En lo ajeno, Raúl García volvió a dejar otro recado a Kovacic, que pudo hacerle mucho daño al croata.

Con los minutos finales, apretó como siempre la grada, y cuando los balones colgados comenzaron a llover sobre el área blanca, de nuevo Navas intervino efectivo a un cabezazo con aviesas intenciones de Sabin Merino, que buscaba emular a Benzema con su particular doblete goleador. Fue el único momento de sufrimiento real en la recta final para el nuevo líder de la Liga, reforzado en su primera gran cita de la temporada, y que, pese a bajar algo su nivel en la segunda parte, supo conseguir un triunfo de esos que curten a un equipo.


Ficha técnica

Athletic de Bilbao, 1: Iraizoz; Balenziaga, Laporte, Etxeita, De Marcos; San José (Rico, m. 72), Beñat (Sola, m. 85); Susaeta (Ibai Gómez, m. 78), Raúl García, Metino; y Aduriz
Real Madrid, 2: Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Modric, Kroos, Kovacic (Lucas Vázquez, m 89), Isco (Jesé, m. 72); Benzema (Casemiro, m. 80), y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.19: Benzema; 1-1, m.67: Sabin Merino; 1-2, m.70: Benzema
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, Beñat, De Marcos, Ibai Gómez y Raúl García, así como a los visitantes Cristiano Ronaldo, Pepe, y Kroos
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de San Mamés

Temas

0
comentarios