Menú

Liga

Las estadísticas desnudan el grave problema de pegada del Real Madrid

Los de Benítez no están atinados de cara a gol, pero suman infinidad de ocasiones en cada partido. La pegada, el gran problema.

Los de Benítez no están atinados de cara a gol, pero suman infinidad de ocasiones en cada partido. La pegada, el gran problema.
Crstiano Ronaldo, se lamenta | EFE

Puede dar la impresión de que el Real Madrid no carbura en ataque. Con los números en la mano, y si tenemos en cuenta que el conjunto blanco le hizo un set al Espanyol en Cornellá-el Prat, y consiguió una manita ante el Betis en el Santiago Bernabéu, es significativo que en los otros cuatro partidos disputados en la competición doméstica, tan sólo fuera capaz de marcar 3 tantos. En total, el Celta es el equipo de la Liga que más goles a favor lleva -15-, mientras que los de Rafa Benítez se sitúan en segunda posición con 14 dianas.

¿Tiene un problema el Madrid creando ocasiones?

Si nos atenemos a las estadísticas, y según recoge la web www.elfutboscopio.com, sin duda no podemos afirmar tal cosa. El Real Madrid es el equipo de Europa que más tira a puerta por partido.

Parece evidente que con los números en la mano, el problema del Real Madrid no está en la llegada.

El problema, la pegada

Otra cosa, muy distinta, es la eficacia. La famosa pegada merengue -un equipo que no necesita dominar el partido para matarte en cualquier acción puntual-, no está saliendo a relucir, de momento, en esta temporada.

Como podemos ver en el gráfico, la efectividad en el remate del Real Madrid no supera el 10%. No es casualidad que el conjunto blanco no marcara en 58 remates ante Sporting (27) y Málaga (31). Aunque no tuvo fortuna o el portero rival hiciera un extraordinario partido, mostró una sorprendente falta de puntería, en la que se mezclan malas selecciones de tiro, deficiencias técnicas en la finalización de los remates o malas decisiones. Disparó muchas veces (el promedio de un equipo top es unos 15 disparos por partido) pero no marcó ninguna. Es decir: tuvo recursos suficientes para generar multitud de llegadas pero le faltó instinto asesino. No es normal que un equipo con el caudal ofensivo del Madrid desperdicie tantas oportunidades

Con respecto al año pasado, hay un descenso de un 7%. Con Ancelotti el Madrid llegaba mucho menos a puerta, pero mataba más, un 17% de eficacia.

Los de Benítez tan sólo tienen que afinar la puntería -un aspecto que empieza a crear cierta ansiedad en Concha Espina- para ver aumentada su producción ofensiva.

Temas

0
comentarios