Menú

Liga

El tanto de la discordia: ¿cuántos goles lleva en realidad Cristiano?

Ayer el portugués conseguía hacer historia con el Real Madrid, pero ¿realmente superó el récord de Raúl o lo igualó?

Ayer el portugués conseguía hacer historia con el Real Madrid, pero ¿realmente superó el récord de Raúl o lo igualó?
¿Pepe y Cristiano celebran el mismo gol? | EFE

¿Cuántos goles oficiales lleva Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid?

Ayer tras el partido ante el Malmoe, esta cifra se convirtió en importante ya que Ronaldo igualó o superó a Raúl González Blanco como el máximo goleador en la historia del club blanco. Mientras un puñado de medios de comunicación entiende que el portugués consiguió adelantar con su doblete el registro de Raúl (324), para el resto de medios el luso llevaría un gol menos y, por consiguiente, con sus dos tantos ayer conseguiría empatar la histórica cifra (323).

¿De dónde viene la controversia?

Nos tenemos que remontar cinco años atrás. En un Real Sociedad - Real Madrid hubo un gol polémico en cuanto a su autoría se refiere. Corría la jornada 3 de la temporada 2010-2011. Fue el gol que supuso el 1-2 para los blancos. La diana en cuestión viene de una falta que lanza Cristiano, pega en Pepe, cambia la trayectoria del balón, despista al portero de la Real y se cuela dentro de la portería del equipo Txuri-Urdin.

La controversia viene dada porque el Diario Marca, que otorga cada temporada el Trofeo Pichichi, concedió el gol a Cristiano Ronaldo (ver ficha del partido), mientras que el acta arbitral y el resto de medios se lo conceden a Pepe (ver resumen de as.com).

El debate durante aquella temporada fue arduo por la cerrada lucha que mantuvieron Cristiano y Messi por ser el máximo goleador de la temporada. El trofeo Pichichi fue para Cristiano Ronaldo y aunque al final ese gol no tuviera trascendencia, aún hoy provoca divergencias en torno al registro goleador de Cristiano.

Lo que resulta asombroso es que aún hoy no sepamos realmente cuantos goles lleva Cristiano Ronaldo. Nadie ha conseguido unificar criterios y una vez más, nuestra Liga en estos aspectos, da una terrible imagen de dejadez y falta de organización.

Por último, desde Libertad Digital ofrecemos a nuestros lectores la posibilidad de que vean las imágenes del polémico gol y saquen sus propias conclusiones.

Esta controversia, evidentemente, no solo se refleja en los números de Crstiano con el Real Madrid, también afecta a las cifras goleadoras globales de Ronaldo. Ayer el portugués conseguía anotar su gol 500 o 501 en su carrera profesional.

Temas

0
comentarios