Menú

Liga

El Barcelona está dispuesto a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)

"El jueves presentarán un recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA, como paso previo", dice el comunicado.

"El jueves presentarán un recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA, como paso previo", dice el comunicado.
Vista aérea del Camp Nou. | Archivo

La junta directiva del FC Barcelona ha confirmado este miércoles que apelará a la FIFA la inscripción del jugador turco Arda Turan tras el silencio del máximo organismo del fútbol mundial, que no ha contestado ninguna de las tres peticiones del club culé en este sentido.

Los servicios jurídicos del Barça están dispuestos a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitar la inscripción de Arda. El Barça explicó que la FIFA no ha contestado la última petición presentada el pasado viernes, la tercera que hace el club blaugrana.

"Ante esta ausencia de respuesta, mañana jueves se presentará recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA, como paso previo al recurso ante el TAS", explica el club.

El Barcelona pretende que la FIFA permita inscribir al jugador turco antes de que finalice su sanción (enero 2016) por las recurrentes lesiones que ha sufrido desde el comienzo de temporada, agravadas hace un par de semanas con las de Lionel Messi y Andrés Iniesta.

Además, la junta directiva también aprobó, en su reunión ordinaria celebrada en las oficinas del club, el presupuesto que permitirá acometer las obras de reforma y ampliación de la antigua residencia de jugadores, La Masía.

Alrededor de 1,8 millones de euros con la intención de que La Masía también pueda acoger actos y eventos tanto de la entidad como de empresas y patrocinadores. Las obras comenzarán inmediatamente y se prevé que terminen en junio de 2016.

Por último, la Junta ha sido informada de los requerimientos de entradas y su ubicación correspondiente, que el club pondrá a disposición de la UEFA y los equipos visitantes, en los partidos de Liga de Campeones que se juegan en el Camp Nou. "El club está acabando la operativa que permitirá cumplir con estos requerimientos y que explicará públicamente en los próximos días", indica el comunicado.

Temas

0
comentarios