Menú

Liga

El Barcelona llenará de esteladas el Camp Nou ante el Bate Borisov

Tras el acuerdo Barça, UEFA, en el partido contra el Bate se espera récord de banderas catalanistas.

Tras el acuerdo Barça, UEFA, en el partido contra el Bate se espera récord de banderas catalanistas.
Gran fiesta de las esteladas | EFE

Hoy en el Camp Nou no solo se juega un partido de fútbol, también se disputará una pachanga política. Un partido homenaje a la independencia de Cataluña. Gracias a la UEFA, que ha dado manga ancha para eximir al Barcelona de sanciones por exhibir banderas con contenido político. Gana el Barcelona la batalla, y hoy, ante el Bate Borisov, muchos estarán más pendientes del hacer una reivindicación de la bandera catalanista que del apartado meramente futbolístico.

ANC y Òmnium Cultural repartirán este miércoles 30.000 banderas 'esteladas' en las inmediaciones del Camp Nou, en Barcelona, para que los aficionados que asistan al partido de Champions entre el FC Barcelona y el Bate Borisov bielorruso, "sean independentistas o no", muestren este símbolo que consideran pacífico y legal.

Dejando de lado los regates del Barcelona a la UEFA, en lo meramente deportivo, el vigente campeón puede certificar su clasificación para los octavos de final de la Champions League si vence al BATE Borisov. El conjunto de Luis Enrique se clasificará para los octavos de final con dos partidos de antelación si vence a los bielorrusos y la Roma no derrota al Bayer Leverkusen en el otro encuentro del grupo.

El Barcelona se mantiene líder con 7 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el Bayer Leverkusen, y como único invicto.

En el último partido frente al Getafe, se pudo ver al mejor Barcelona de la temporada. Neymar, Luis Suárez, Sergi Roberto y Busquets atraviesan un pico de forma muy alto, y el equipo lo nota.

Por su parte, el conjunto de Alyaksandr Yermakovich buscará dar la sorpresa y sacar algo positivo del feudo blaugrana. Con 3 puntos en la tabla clasificatoria, logrados en la victoria por 3-2 contra la Roma, intentará meter presión y aprovechar sus oportunidades para llevarse una alegría de vuelta a Bielorrusia.

Enfrentamientos previos y ausencias:

No será la primera vez que se vean las caras ambos conjuntos. Hubo otro enfrentamiento previo a la victoria de los culés por 2 goles en Bielorrusia. Fue en la fase de grupos de la Champions League 11/12, en donde el equipo blaugrana le endosó un total de 9 goles entre los dos partidos al BATE.

En Minsk, el Barcelona venció por 0-5 en un encuentro donde marcaron Messi (2), David Villa, Pedro y Volodko en propia puerta. En el partido de vuelta en el Camp Nou, Sergi Roberto anotó su primer gol con el Barça, junto a los tantos de Pedro (2) y Montoya, para completar así el 4-0 y otra goleada.

El conjunto de Luis Enrique además encadena una racha de siete triunfos consecutivos en el Camp Nou en Champions League, desde la derrota por 0-3 frente al Bayern de Múnich en mayo de 2013.Este sería el único tropiezo en sus últimos 34 partidos en casa en la Champions, de los ue ha ganado 27. Números como local absolutamente extraordinarios.

Ambos equipos llegan con varias bajas a este encuentro. Lucho no podrá contar con Leo Messi, Rafinha y Douglas Pereira, todos ellos con lesiones de larga duración. Los bielorrusos llegan a Barcelona con las bajas de Rodionov, Zhavnerchik y exazulgrana Hleb.

Temas

0
comentarios