Menú

Liga

Fernández de Blas: "Todos sabemos qué pasaba en las Asambleas cuando Boluda era vicepresidente"

Uno de los vicepresidentes del Real Madrid pasó por los micrófonos de El Primer Palo para analizar el tema de los estatutos del conjunto blanco.

Uno de los vicepresidentes del Real Madrid pasó por los micrófonos de El Primer Palo para analizar el tema de los estatutos del conjunto blanco.
Eduardo Fernández Blas y Florentino Pérez | EFE

El vicepresidente segundo Eduardo Fernández de Blas ha estado en el programa 'El Primer Palo', de esRadio, que presenta y dirige Juanma Rodríguez, ha hablado sobre el juicio llevado a cabo este miércoles en el Juzgado de primera Instancia número 51 de Madrid sobre la demanda con respecto a la modificación de los estatutos que piden los socios.

Y se pregunta, con respecto a la presencia de Boluda: "¿Quién apoya y sostiene a éstos que presentan esta demanda?". Y le manda un mensaje a Boluda, testigo en el juicio de este miércoles. "Hoy día quiere democratizar el club. Mejor que no lo haga porque ya hemos visto como sucedían las Asambleas en las que estaba como vicepresidente. Y dice que "se puede presentar a cualquier candidatura, pero no como presidente" porque no cumple el requisito de la antigüedad "y necesita aval...y que los socios le voten".

Fernández de Blas ha hablado sobre el pre-aval, el aval y los años de antigüedad necesarios. Ha comenzado De Blas diciendo que "nosotros (directiva del Madrid) no incluimos la exigencia del pre-aval porque está ahí desde la época de Mendoza, en 1992".

"Esta mañana, tras el interrogatorio del único testigo de esos 15 socios, se han hechos las valoraciones de las pruebas. Y el Fiscal ha dicho que al ser un club privado se rige por sus propios estatutos", ha explicado Fernández de Blas sobre lo ocurrido esta mañana.

Sobre la cuestión de la antigüedad, dice "que es así porque así se cree en Comisión de Estatutos. Es más adecuado que sean 20 que 10 años y se cree que es mejor para la entidad". Por eso añade al este respecto "que los socios con derecho a voto, que son el 50 por ciento, pueden presentarse a presidente. Y esa cifra aumenta al 90 para ser miembro de la Junta". Y reclama que "nadie se queja de que los socios más antiguos son miembros de la Asamblea Compromisaria".

El otro gran tema ha sido el del aval y pre-aval. Al primero, señala que "lo exige la Ley del Deporte" que tiene que ser del 15 por ciento del gasto. Y la candidatura tiene que presentarla. Con Mendoza, ese aval era definitivo nada más subir a la presidencia" porque "la Liga, si no, te puede echar".

"Hay que avalar. Y la segunda forma es el patrimonio personal: lo dice la Ley del Deporte, cada uno (cada miembro) su parte correspondiente del 15 por ciento; tiene que haber transparencia y detrás del aval cada uno de los miembros para que así sepan los socios a quien votan".

Preguntado sobre qué podría ocurrir si un socio gana las elecciones y luego no presenta el aval, Fernández de Blas explica que "no puede ser proclamado y podría el Madrid ser excluido de las competiciones". Y matiza: "el artículo 56 de la Reforma Estatutaria cofiere a la Junta Electoral estas condiciones y no sabemos que pretendían (los socios) con esta demanda".

Sobre la resolución no ha querido hablar, pero sí ha dicho que "hay que ser respetuosos con la resolución judicial", señalando que "hemos (la Junta Directiva del Madrid) actuado en la legalidad de la Reforma Estatutaria aprobada por el 90 por ciento de los socios, que aprobaron esos estatutos en el 2012".

Y por último, finaliza diciendo que ve a Florentino "espléndido, con ganas y fuerzas, y va a seguir cosechando éxitos para nuestro Real Madrid".

Si quieres escuchar la jugosa entrevista completa PINCHA AQUÍ.

Temas

0
comentarios