Menú

Premier League

El Barcelona, sin liquidez para fichar en enero

Luis Enrique insiste en reforzar el equipo pero su presidente tiene claro que no harán locuras. Nolito, el gran deseado, volará a la Premier.

Luis Enrique insiste en reforzar el equipo pero su presidente tiene claro que no harán locuras. Nolito, el gran deseado, volará a la Premier.
Bartomeu quiere pero no puede contentar a Lucho

Las aguas no bajan limpias por el Camp Nou esta temporada. Si en lo deportivo a los catalanes les sale todo redondo, en lo institucional los problemas no han dejado de aparecer. A la sanción que le impuso la FIFA y que le impide inscribir jugadores hasta el mes de enero, lo que sin duda ha condicionado la planificación deportiva esta temporada en Can Barça, se une ahora un grave problema económico. Como adelantamos en Libertad Digital, el límite salarial deja las manos atadas a los culés.

Se trata del límite que impone el organismo europeo a cada equipo en cuanto a salario de jugadores se refiere. El límite actual de masa salarial permitida en sueldos de jugadores en referencia a los ingresos de los clubs es de un 70 por ciento. El Barça actualmente dedica a fichas de futbolistas un 66,8 por ciento, por lo que se encuentra muy cerca de la barrera marcada por el máximo organismo del fútbol continental. Un nuevo fichaje supondría superar este límite.

Nolito volará a la Premier

Josep Maria Bartomeu, tras convencerse de la necesidad de reforzar el equipo para tener opciones de poder repetir el triplete del año pasado, ve impotente cómo la masa salarial de su plantilla hace que el conjunto catalán deba dar salida a un jugador para poder acudir al mercado. No hay liquidez para afrontar un fichaje y Nolito, el gran deseado tanto por el director deportivo Roberto Fernández, como por su padre futbolístico, Luis Enrique, tiene pie y medio en el Arsenal por la imposibilidad económica del Barça para afrontar su contratación.

Luis Enrique insiste en cada comparecencia pública en la necesidad de reforzar una plantilla, que a pesar de que contará con los refuerzos de Aleix Vidal y Arda Turan en enero, sigue siendo muy exigua, sobre todo en la parcela ofensiva, donde ni Munir ni Sandro han terminado de convencer al técnico asturiano.

Bartomeu, muy temeroso ante otra posible sanción de la FIFA, tiene claro que no pueden gastar ni un céntimo más de lo que estipula el límite salarial. Tampoco hay liquidez en caja para adelantar dinero. Así las cosas, Roberto Fernández, que tiene peinado el mercado, deberá hacer malabarismos para contentar, a partes iguales, a presidente y entrenador. Las cesiones con opción de compra obligatoria en junio se convierten en la tabla de salvación culé para mantener la sonrisa de todos.

Temas

0
comentarios