Menú

Liga

Cardenal avisa al Real Madrid sobre el recurso de Cheryshev

El presidente del Consejo Superior de Deportes ve complicado que el recuso del conjunto blanco prospere. En plena campaña, toca echarse flores.

El presidente del Consejo Superior de Deportes ve complicado que el recuso del conjunto blanco prospere. En plena campaña, toca echarse flores.
Cardenal, en plena campaña | EFE

En 10 días la legislatura de Miguel Cardenal al frente del Consejo Superior de Deportes llegará a su fin. Sin embargo, Cardenal se aferra al puesto y sueña con prolongar su proyecto durante otros cuatro años. Son días de campaña. Hay que venderse bien. Cardenal se autoproclama salvador de la "burbuja del fútbol", dice que si Villar llega a ser presidente del Uefa le apoyará y defiende su gestión sobre el resto de Federaciones deportivas de nuestro país.

Cardenal, que concedió una entrevista al periódico La Razón, no admite ni un solo fallo en su gestión. Ni siquiera se arrepiente de aquella polémica carta pública en la que ponía la mano en el fuego por la directiva culé en el fichaje de Neymar. Se la quemó. Pero no quedan heridas, Tampoco quiere mojarse en el asunto Piqué-selección española de fútbol. Llega a afirmar Cardenal que el central catalán es "la parte más débil y que Gerard siempre ha demostrado su compromiso con la selección". Además se cuelga medallas en lo referente a la lucha contra el dopaje y lanza un aviso a navegantes: "Si se producen alianzas entre los partidos de la oposición, volveremos a una situación anterior y eso sería un drama".

El recurso del Real Madrid

Miguel Cardenal fue miembro del Comité de Apelación de la Real Federación Española de fútbol que este jueves decide sobre el recurso que presentó el Real Madrid por la sanción impuesta por la presunta alineación indebida de Cheryshev en el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Cádiz.

A la pregunta de si prosperará el recurso del Real Madrid, Cardenal, tras quedarse unos segundos en silencio, meditando, suelta: "No sé si prosperará. Estuve en el comité y hay que respetar su decisión y a la vez respetar el criterio de los otros. Hay matices. Pero parece complicado".

Como su última respuesta, frío, reflexivo, diciendo lo que la gente quiere oír, un político más. Así es Miguel Cardenal.

Temas

0
comentarios