Menú

Liga

¿Que hará el Real Madrid si se queda sin Benzema?

A pesar de su delicada situación judicial, el galo firma su mejor arranque liguero. Su baja sería un quebradero de cabeza para el Madrid.

A pesar de su delicada situación judicial, el galo firma su mejor arranque liguero. Su baja sería un quebradero de cabeza para el Madrid.
Negros nubarrones se ciernen sobre Karim Benzema. | Archivo

La maquinaria ofensiva del Real Madrid alcanzó contra el Malmoe su máxima expresión. Ocho dianas consiguieron los de Benítez, que se meten en los octavos de Champions como el conjunto más goleador de Europa con 19 tantos a favor. El arsenal ofensivo del conjunto merengue es inmenso. Los James, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez, Jesé, Bale... pero por encima de todos, destaca un hombre: Karim Benzema.

El delantero galo, que firma el mejor arranque liguero de su carrera, es el pegamento que consigue unir las mejores virtudes de sus dos cracks ofensivos: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Ambos necesitan espacios para lucir en su máxima expresión, y es Karim quien se encarga de generarlos. Moviéndose constantemente por todo el frente del ataque, saca de sitio a los centrales rivales y es el mejor socio para tirar una pared. Puede que no sea un killer, pero su juego es perfecto para el equipo.

El caso Valbuena, un quebradero de cabeza

Sin embargo, la buena situación que vive Benzema en los terrenos de juego contrasta con el difícil momento que atraviesa fuera de ellos debido a su investigación en Francia por su presunta implicación en el caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena, su compañero de selección.

El último episodio es que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha decidido apartar al delantero madridista de la selección bleu de manera provisional. "Benzema no es seleccionable y no estará en la Eurocopa si la situación no ha evolucionado", dijo este jueves el presidente de la FFF, Noel Le Graet, en rueda de prensa.

"Valbuena es la víctima", añadió Le Graet. "Valbuena no es el problema. Benzema es un buen chico, creo en él, pero no tiene una comunicación extraordinaria. Nació en un barrio complicado y no ha cambiado de amigos. Tiene a los amigos equivocados. El problema de Valbuena es que se olvidó el móvil donde no debía".

Desde Libertad Digital nos hemos puesto en contacto con Marcos Galera, una de las cabezas visibles de Agaz Abogados para conocer los pormenores judiciales de un caso que, hoy por hoy, se encuentra en fase de investigación. Esta investigación, que ya se encuentra en una fase intermedia, podría terminar en tres o cuatro meses.

El careo que ha solicitado el abogado de Benzema con Valbuena, en caso de ser aceptado por el juez, atrasaría el final de la fase de investigación en uno o dos meses. Una vez que finalice el período de investigación, con todas las pruebas recogidas, el juez debe decidir si manda al banquillo de los acusados a Karim o le deja libre. Es muy posible, por tanto, que antes de que comience la próxima temporada, haya una resolución sobre Karim Benzema.

Si Benzema finalmente va al banquillo de los acusados, habría que esperar a la celebración del juicio, que es probable que sea fijado para el mes de septiembre. Este tipo de juicios, donde tampoco hay demasiados testigos, no debería prolongarse más allá de dos o tres sesiones.

Comienzan a salir nombres de posibles sustitutos

A la espera de conocer el futuro judicial de Benzema, ya se ha abierto el grifo de los rumores sobre el fichaje de delanteros para el Real Madrid. El primero en salir a la palestra ha sido Robert Lewandowski. Con 27 años, el delantero polaco del Bayern de Múnich se encuentra en plena madurez futbolísitica. Es el killer que lleva tiempo buscando el conjunto de Concha espina. El propio Lewandoski afirmaba el pasado mes de noviembre que al Real Madrid, si te viene a buscar, no se le puede decir "no". El polaco alimentaba unos rumores que se solidifican por el hecho de que Robert siempre ha sido un viejo anhelo de Florentino Pérez.

No es más que el primero de la lista, pero el problema para el Real Madrid puede venir por las condiciones futbolísticas de unos y otros. Y es que Benzema, ese faro que ilumina el ataque merengue, no es fácil de reemplazar. Puede que ganes instinto asesino, pero el generador de espacios, tan importante para que Cristiano y Bale puedan convivir en su hábitat natural -la carrera al espacio-, se perdería.

Un brete y una patata caliente es lo que tiene el Real Madrid con la situación de un Benzema contra el que pesa una orden judicial de incomunicación con Mathieu Valbuena, lo que imposibilita que ambos puedan coincidir con la selección nacional francesa. La Federación Francesa ya ha elegido, decidiendo apartar provisionalmente a Karim. La pregunta es: ¿que hará ahora el Real Madrid?

Temas

0
comentarios