Menú

Liga

Cerezo: "Tenemos el firme deseo de construir día a día un club más grande"

El presidente del Atlético de Madrid, eufórico, tuvo un emotivo recuerdo para Miguel San Román.

El presidente del Atlético de Madrid, eufórico, tuvo un emotivo recuerdo para Miguel San Román.
Enrique Cerezo

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo hoy que la directiva tiene "el firme y decidido deseo de construir día a día un club más grande", tuvo un recuerdo para Miguel San Román, "un atlético de corazón" fallecido este año, y explicó que en "año y medio" estará listo el nuevo estadio.

"Nuestro club encaja las críticas con talante de mejorar, huimos de los halagos porque debilitan y tenemos el firme y decidido deseo de construir día a día un club más grande que crece gracias a los éxitos deportivos con el apoyo incondicional de una afición que nos ayuda a conseguir los objetivos que anualmente fijamos", afirmó en su discurso en la comida navideña con los medios de comunicación.

"Vivimos un momento dulce en lo deportivo y en el crecimiento sostenido institucional", continuó Cerezo, que apuntó que la "estabilidad institucional es un hecho consumado con la ampliación de capital y la incorporación del grupo Wanda", al tiempo que destacó el "propósito" del Atlético "de ser una marca global".

Agradecido con la "afición rojiblanca, la mejor del mundo", por acompañar al equipo, rememoró la figura del exportero en los años 60 Miguel San Román: "Quiero tener un momento de recuerdo. Sabéis que muchos amigos nos han dejado este año, con un especial recuerdo a San Román, un atlético de corazón que nos dejó hace unas semanas".

"Él encarna los valores y el 'adn' que definen nuestro club, como la pasión, el esfuerzo, la nobleza... Valores que queremos transmitir a las jóvenes promesas que trabajan para llegar a la primera plantilla desde la academia, un proyecto deportivo y social vital en nuestro club", añadió Cerezo.

También ratificó el compromiso del Atlético contra la violencia en el fútbol. "Ni una concesión, ni un paso atrás", remarcó Cerezo para "erradicar de forma definitiva este mal que muchas veces empaña la buena labor del fútbol".

Para 2016, el presidente rojiblanco explicó que el club tiene "muchos retos". "Hay uno que nos ilusiona especialmente, el nuevo estadio. En año y medio nuestra casa estará preparada y consolidará nuestro posicionamiento entre los grandes clubes mundiales", dijo.

Finalizó con elogios a la actual plantilla del Atlético: "Vivimos un buen momento deportivo. Tenemos unos magníficos jugadores. No podía decir, y llevo treinta años en este club, que hayamos tenido una plantilla tan buena y tan unida como la que tenemos ahora. Son grandes profesionales, gran gente y sobre todo gente en la que se puede confiar", concluyó.

Temas

0
comentarios