Menú

Liga

El Atlético recupera la sonrisa con un sufrido triunfo en Vallecas (0-2)

Los goles de Correa y Griezmann en la recta final del choque revivieron a un Atlético muy gris.

Los goles de Correa y Griezmann en la recta final del choque revivieron a un Atlético muy gris.
Ángel Correa (d) celebra con Juanfran su gol al Rayo Vallecano. | EFE

No se puede llamar milagro navideño porque no es algo tan anormal que un equipo acabe ganando un encuentro en la recta final, pero viendo el choque realizado por los hombres del Cholo en Vallecas, sobre todo la segunda mitad, la afición del Atlético puede considerarlo un milagro o un regalo navideño anticipado.

Los rojiblancos acusaron las bajas de Gabi y Tiago en la medular y a este hecho hay que sumarle su falta de gol, que empieza a ser más que preocupante. Ha vuelto Jackson y Torres genera ocasiones, pero hay que meterlas y, por ahora, les cuesta un mundo.

Ocasiones sin acierto

El choque se inició con una locura colectiva en cada ataque. Dentro de la anarquía del partido sólo el Atlético, siempre correcto en facetas estratégicas, logró imponer poco a poco su estilo. Era día de jugar a la contra y aprovechar la defensa adelantada de un Rayo demasiado presionado para combinar en campo contrario e incluso en campo propio.

En los primeros veinte minutos, el Atlético se hartó de meter balones a la espalda de la defensa. Recuperaba, papel en el que destacó el todocampista Saúl, y rápido buscaban la espalda de la zaga de Paco Jémez con la velocidad de Griezmann, Carrasco y Torres.

Fueron el belga y el ‘Niño’, maldito en la búsqueda del gol 100, los que más veces rozaron el gol. Todas sus ocasiones tras balones largos y sólo la falta de puntería evitó el 0-1 rojiblanco. El Rayo, liderado por el flanco diestro de Lass, no logró dominar el balón y sufrió mucho cuando el paso de los minutos espesó el choque. De más a menos fue la primera parte que acabó sin goles.

Segundo acto rayista

Tras el descanso, Rayo y más Rayo Vallecano. El equipo de Paco Jémez olvidó la sangría del Bernabéu y empezó a generar juego y opciones de peligro ante un Atlético incapaz de atacar con criterio y ni mucho menos capaz de hacerse con el centro del campo. Saúl bajó su nivel y Koke y Óliver empezaron a desaparecer.
Con el Atlético perdido, el Rayo creció y ofreció un primer cuarto de hora lleno de verticalidad y ocasiones. Oblak estuvo atento para evitar cualquier susto y Simeone se desesperaba en el banquillo. Sin medular, el Cholo decidió relevar hombres y se fueron las dos Torres atléticas. Correa y Thomas fueron los refuerzos en busca del 0-1.
El Rayo se mostraba mejor que el Atlético aunque sin acierto. Lass y compañía fallaron en sus llegadas y la decepción local pudo llegar antes del final si Godín hubiese visto portería en tres cabezazos habituales en él. Yoel y el larguero evitaron el tanto uruguayo.
Paco Jémez también movió el banquillo, pero sería el Cholo Simeone el que acertaría de lleno. Sus dos cambios iniciales generaron el 0-1. Agonizaba el encuentro cuando Thomas demostró por qué tiene minutos con un balón interior al área que Correa mandó a la escuadra. Estalló el banquillo atlético y no era para menos. De un 0-0 insulso se pasaba a una victoria agónica.
Dos cambios de Simeone marcaron el 0-1 y Jackson, tercero en salir al campo, le dio un gran pase a Griezmann para que el francés marcara el 0-2 con una preciosa y eficaz vaselina. Dos goles en tres minutos y el Rayo no se lo creía.
El Atlético necesita juego y goles, eso es indudable, pero mientras lo encuentra sigue ganando. Simeone pedirá ambas cosas al nuevo año.

Ficha técnica

Rayo Vallecano, 0: Yoel Rodríguez; Quini, Llorente (Miku, m.88), Zé Castro, Chechu Dorado (Zhang, m.80); Pablo Hernández, Jozabed, Trashorras, Lass (Bebé, m.70); Javi Guerra y Manucho
Atlético de Madrid, 2: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Óliver (Correa, m.58), Koke, Saúl, Carrasco (Jackson, m.69); Griezmann y Fernando Torres (Thomas, m.61)

Goles: 0-1, m.87: Correa; 0-2, m.89: Griezmann
Árbitro: Sánchez Martínez (C.murciano). Amonestó a Yoel (m.32), Llorente (68) y Zé Castro (79), del Rayo; y a Fernando Torres (44), Gámez (71) y Giménez (73), del Atlético
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 12.315 espectadores

Temas

0
comentarios