Menú

Liga

Joan Collet, presidente del Espanyol, critica al Barcelona

El presidente del Espanyol critica con dureza al entorno del Barcelona. Harto de quejas culés, Joan levanta la voz.

El presidente del Espanyol critica con dureza al entorno del Barcelona. Harto de quejas culés, Joan levanta la voz.
Joan Collet, presidente del Espanyol

Joan Collet, presidente del Espanyol, es un hombre tranquilo. Sin embargo, este domingo, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el empate a 0 cosechado el sábado ante el Barcelona, Collet echaba humo. Cansado de las críticas hacia el juego de su equipo en un derbi que al Espanyol le supo a gloria, el presidente defiende la actuación de su equipo, que utilizó a la perfección sus armas para frenar el ataque balugrana:

"Yo no he escuchado críticas al juego del Espanyol ni por parte de los jugadores del Barça, ni de su técnico. Es una vergüenza que los de siempre en esta tierra que queremos plural, hayan puesto en marcha la maquinaria nacional barcelonista. Es mentira que fuésemos violentos. Estos comentarios siempre salen cuando los resultados no han gustado. Cada vez que no ganan, los comentarios son los mismos. La violencia solo la vieron unos pocos que intentan justificar porqué no ganaron el derbi".

El presidente ha instado a los que hablaron el sábado de violencia por parte de los blanquiazules que "si se cogen las estadísticas de los últimos derbis, se han dado dos o tres empates y siempre surge el comentario de la violencia cuando se han dado estos resultados y es porque no les ha gustado".

Collet, además de salir al paso a las críticas contra la supuesta violencia con la que se emplearon los jugadores pericos, también ha negado que la afición le dedicara insultos racistas a Neymar: "Es mentira que hubo gritos racistas en el estadio. Yo estaba ahí igual que 30.000 personas y no hubo nada. Todo se puede ir al garete por un grito que igual se dio en una jugada puntual, pero no fue generalizado, es mentira. La actitud de la afición fue para quitarse el sobrero".

Collet, además, defendió la actuación del colegiado.

¿Influirían los 'lloros' culés en la Copa?

Collet espera que estas críticas no influyan el arbitraje de cara a la ida de Copa el miércoles en el Camp Nou. "Igual todo esto sirve para marcar al árbitro del día 6. Quizás hay alguien que estaría más confortable si en el minuto 20 ya nos han expulsado a algún jugador y cinco o seis jugadores pericos están ya con amarilla".

Finalmente, Collet ha aprovechado esta comparecencia tan contundente para pedir un mejor trato para el Espanyol: "A estos personajes que tienen la suerte de opinar en este país, en el que pedimos todos pluralidad, les deseo que busquen otros argumentos si no les gusta el resultado en el derbi. Que nos dejen tranquilos".

Temas

0
comentarios