Menú

Liga

Sarabia lidera la remontada del Getafe ante el Sporting en dos minutos (1-2)

Sanabria hizo el 1-0, pero los azulones dieron la vuelta al marcador en dos minutos por medio de Cala y Pablo Sarabia. Pedro León falló un penalti.

Sanabria hizo el 1-0, pero los azulones dieron la vuelta al marcador en dos minutos por medio de Cala y Pablo Sarabia. Pedro León falló un penalti.
Jorge Meré lucha por un balón con Scepovic. | EFE

El Getafe ha logrado su primera victoria a domicilio esta temporada en la Liga BBVA después de imponerse al Sporting de Gijón (1-2), en el partido que ha cerrado la decimoctava jornada. Los asturianos se adelantaron en el marcador por medio de Tonny Sanabria -jugador paraguayo cedido por la Roma-, pero el equipo madrileño remontó en la segunda parte con dos goles en dos minutos, obra de Cala y Pablo Sarabia, y después de que Pedro León fallase un penalti.

El Sporting acaba la jornada en puestos de descenso, algo inesperado después de una primera parte muy prometedora en la que maniató a su rival y dominó ampliamente el partido. Al cuarto de hora, Guerrero penetró por la banda izquierda y, tras llevarse con suerte un balón rebotado por Vergnini, le dio el pase de la muerte a Tonny Sanabria, que marcó a puerta vacía para el cuadro gijonés.

La afición rojiblanca se relamía en el descanso con el buen rendimiento de los suyos. Sin embargo, el partido se transformó completamente en el segundo tiempo, cuando el Getafe dio un paso adelante y aprovechó los nervios del Sporting para remontar y llevarse su primer triunfo del curso a domicilio después de dos empates y seis derrotas lejos del Coliseum Alfonso Pérez.

Primero llegó el aviso, cuando Meré cometió un claro penalti sobre Scepovic, exjugador del club gijonés, aunque Pedro León la mandó al palo izquierdo en el lanzamiento desde los 11 metros. Sin embargo, el Getafe no se descompuso con la ocasión tan clara marrada y silenció El Molinón entre los minutos 68 y 70, cuando volteó el marcador.

Juan Cala se encargó de empatar, después de rematar inexplicablemente solo un centro de falta, y Sarabia -en un gran estado de forma el exmadridista- hizo el segundo al aprovechar una gran asistencia de Scepovic, que se marchó aplaudido por su antigua afición. Los pupilos de Fran Escribá controlaron la recta final del duelo para colocarse cinco puntos por encima del descenso, frontera que marca precisamente el Sporting.


Ficha técnica


Sporting de Gijón, 1: Cuéllar; Luis Hernández, Jorge Meré, Bernardo, Isma López (Carlos Castro, m.74); Mascarell, Nacho Cases, Halilovic, Guerrero; Jony y Sanabria (Álex Barrera, m.81)
Getafe CF, 2: Guaita; Damián Suárez, Cala, Vergini, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez, Pedro León (Wanderson, m.64), Víctor Rodríguez (Yoda, m.90), Sarabia; y Scepovic (Álvaro Vázquez, m.77)

Goles: 1-0: m.16, Tonny Sanabria; 1-1: m.68, Cala; 1-2: m.70, Sarabia
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Damián, Isma López, Jorge Meré y Wanderson
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de El Molinón ante 20.948 espectadores

Temas

0
comentarios