Menú

Liga

Las claves del caso Nolito

La planta noble del Celta echa humo. Muy molestos, niegan un acuerdo con el Barça y se remiten al pago íntegro de la cláusula del futbolista andaluz.

La planta noble del Celta echa humo. Muy molestos, niegan un acuerdo con el Barça y se remiten al pago íntegro de la cláusula del futbolista andaluz.
Nolito junto con su mejor socio, Fabian Orellana | Cordon Press

Indignación. Ese es el estado en el que se encuentra gran parte de la ciudad de Vigo. Afición y directiva están muy molestos con el Barcelona y su entorno. La prensa afín al conjunto catalán llegó a titular ayer: "El Barça ficha a Nolito".

En Vigo veían atónitos cómo la noticia, el ficticio fichaje, se iba extendiendo no solo por España, sino por todo el mundo... ¡cuando la directiva celeste ni siquiera se sentó a negociar con los azulgranas!

Claves del caso Nolito

Desde Libertad Digital ponemos sobre la mesa las claves del caso Nolito:

- Nolito y el Barcelona no tendrían problema en llegar a un acuerdo. Lo ha dicho por activa y por pasiva el internacional español: si el Barça te viene a buscar... es imposible decirle que no. Sincero el andaluz.

-El Barcelona, ahogado por el límite salarial, no puede hacer frente en efectivo a la claúsula de Nolito -18 millones de euros-.

-El Celta estaba abierto, por las buenas relaciones que mantiene con el conjunto azulgrana, a negociar fórmulas para, siempre sin bajar de los 18 millones de euros, facilitar el traspaso. Una cesión con opción de compra obligatoria en junio, parecía la solución.

- El fichaje de Augusto Fernández por el Atlético de Madrid rompe al conjunto olívico. Firmando un temporadón -se quedaron los de Berizzo a tres puntos de igualar la mejor primera vuelta de su historia- la salida inesperada del líder y el alma del equipo, ha dejado un profundo malestar en Balaídos. El Celta contaba con la posible de Nolito, pero la del Argentino ha sido inesperada y muy dolorosa. Quedarse sin dos de sus principales espadas a mitad de temporada sería una estocada muy difícil de digerir en lo social -la afición anda de uñas- y muy dañiña en lo deportivo

- El Celta acelera la llegada de refuerzos. Carlos Mouriño, Antonio Chaves y Miguel Torrecilla -presidente, director general y director deportivo del Celta- se ponen manos a la obra para incorporar jugadores que suplan la importante salida de Augusto y la probable de Nolito.

- La prensa catalana filtra un acuerdo cerrado, que no existe, entre Celta y Barça por Nolito. Un acuerdo en el que se ningunea al Celta al hablar de cesión con opción de compra -pero nada de obligatoria-, es decir, el Celta se desprendería de su mejor jugador y, en junio, si el jugador no se lesiona y rinde, el traspaso se haría efectivo. El fichaje de Nolito se extiende como la pólvora. Muchos medios se hacen eco de la noticia que difunde la prensa catalana, provocando una avalancha en las redes sociales a nivel mundial -Nolito al Barcelona fue trending topic-.

- La directiva del Celta, en llamas. Carlos Mouriño y su junta directiva están muy molestos. El anuncio del fichaje de Nolito por el Barcelona es un duro golpe. En plenas negociaciones con varios jugadores, los clubes de origen de los deseados por el Celta suben las condiciones al enterarse que los de Balaídos cuentan con dinero fresco.

- El Celta, inflexible. Se remite al pago íntegro de la cláusula de rescisión, en efectivo. Cabreado, el conjunto vigués ya no está dispuesto a dar ni una sola facilidad al conjunto catalán.

¿Cómo terminará el culebrón Nolito?

El Celta tiene la sartén por el mango -si se remite a la cláusula de rescisión, el Barcelona, atado por el límite salarial, no podría fichar a Nolito hasta junio-.

El problema para el Celta es que el mango de esa sartén quema. ¿Interesa quedarse con un jugador de 29 años por el que te pagan 18 millones de euros? ¿Afectaría al rendimiento de Nolito su no fichaje por el Barça?

Haga lo que haga, la directiva olívica tiene una papeleta muy complicada. Si negocia y da facilidades al Barcelona, su afición se lo echará en cara. Si se cierra en banda y Nolito sigue en Vigo el 1 de febrero, se arriesga a perder mucho dinero a cambio de una incógnita en el rendimiento del jugador. El disgusto de Augusto, ha hecho añicos el plan céltico.

¿Cómo terminará el culebrón Nolito?

Temas

0
comentarios