Menú

Liga

El jugador del Manchester City, Touré Yaya, huye de Pep Guardiola

Touré Yaya acaba contrato con el Manchester City al finalizar la temporada y no parece estar interesado en firmar una renovación.

Touré Yaya acaba contrato con el Manchester City al finalizar la temporada y no parece estar interesado en firmar una renovación.
Touré Yaya | EFE

La llegada de Pep Guardiola la próxima temporada al banquillo del Manchester City parece haber precipitado la marcha del centrocampista marfileño. El futbolista de 31 años acaba contrato a finales de esta temporada, y el equipo inglés colocará, al que fuera su líder durante los últimos cinco años, de nuevo en el mercado.

Yaya y el todavía entrenador del Bayern de Múnich, ya compartieron vestuario en el FC Barcerlona, donde Touré perdió su titularidad en favor de Busquets. Sus personalidades nunca congeniaron, hasta el punto de que su representante, Dimitri Seluk, dejó claro, en cuanto comenzó a relacionarse al técnico de Sampedor con el City, que con Pep en el equipo Touré no continuaría en Manchester.

Seluk no se mordió la lengua cuando le preguntaron que opinaba de Guardiola como técnico: "Sobrevalorado. Pep es un buen entrenador, pero ha ganado títulos con el Barcelona y Bayern Múnich. Si tengo que ser sincero, mi abuelo habría ganado también títulos con el Barcelona y el Bayern porque son grandes clubes con grandes jugadores. Me gustaría ver a Pep entrenando a un equipo de media tabla y ver cómo lo hace campeón", agregó un Dimitri Seluk que conoce a Yaya Touré desde su etapa en el Metalurg Donetsk. Es como un padre para él.

El castigo que la FIFA ha impuesto al Real Madrid podría provocar gran movimiento en cuanto a entradas y salidas de jugadores de cara al próximo verano, ya que a falta de la resolución definitiva, el club blanco se enfrenta a una sanción de un año sin tener la posibilidad de hacer fichajes.

El primer entrenador del club madrileño, Zinedine Zidane, ha contemplado, según diferentes medios, la posibilidad de incorporar al internacional de Costa de Marfil a sus filas, aunque todo hace indicar que tanto Touré, a sus 32 años, como el ínclito Dimitri Seluk, buscarán el mejor postor posible para firmar el último gran contrato de la carrera de Yaya.

Temas