Menú

Liga

Zidane, sobre Neymar "Es normal que cuando haces tonterías el rival se enfade"

El entrenador del Real Madrid dio un amplio repaso a la actualidad blanca en la previa del partido contra el Granada.

El entrenador del Real Madrid dio un amplio repaso a la actualidad blanca en la previa del partido contra el Granada.
A Zidane le sale bien el plan | Cordon Press

Cumplido un mes al frente del Real Madrid, a Zinedine Zidane se le ve feliz. El plan diseñado cuando llegó para poner a tono físico a su plantilla para la parte importante de la temporada se va cumpliendo. El conjunto blanco ya está empapado de la filosofía Zidaniana -el balón como protagonista, con posesiones mucho más elaboradas, presión asfixiante sobre la salida de balón del rival sin que nadie quede liberado en tareas defensivas y mucha importancia al aspecto físico-.

Este domingo en Los Carmenes y ante el Granada, el conjunto merengue intentará dar un golpe en la mesa: 1 sola victoria como visitantes en sus últimas 5 salidas en liga. Zidane quiere que su equipo corrija su mala puesta en escena que ya le costó dos puntos en el Villamarín.

¿Cómo evitar un nuevo revés como visitantes?

El día del Betis no salimos preparados y cuando te meten un gol rápido es más difícil. Con la calidad que tenemos podemos ganar.

El Granada se lo juega todo...


Partido difícil porque el rival entra fuerte en el partido y juega contra el Madrid. Tenemos que empezar fuerte. Hacerlo diferente al partido del Betis. No podemos perder más puntos. Sólo nos vale ganar.

¿Cuál es el estado de Bale? Durante la semana el club emitió vídeos suyos entrenando bien. ¿Ha preferido no forzarle?


Hemos preferido parar un poco. Está mejor, pero no totalmente recuperado, es mejor hacer las cosas bien con él e ir poco a poco.

El Madrid quiere mandar y presionar más en campo rival. ¿Es el objetivo?

La idea es esa. Me gusta jugar tener la posesión y cuando no lo tienes la mejor manera para tenerlo es presionar. No dejarles jugar.

A usted le gustaba dejar momentos de clase. Neymar hace muchas filigranas, ¿es un provocador?
No puedo decir nada de él, es un jugador así. Hay gente a la que le gusta y a otros no. Es normal que cuando haces tonterías y tienes delante el rival, no le guste, pero es bueno para el espectáculo. Para la gente disfrute.

Cristiano ha cumplido 31 años, ¿cuánto tiempo puede seguir así?


Siento admiración por Cristiano. A lo mejor puede jugar más que yo, seguro. No es que yo no me cuidase, es que da la sensación de que se cuida más, físicamente es una bestia. Puede seguir muchos años y espero que en el Madrid.

Cual ha sido su mensaje en este mes. ¿En qué ha incidido al equipo?


No creo que haya nada especial en mis mensajes. Intento darles mi perspectiva y lo que espero de ello. Son grandes profesionales así que no ha sido difícil, había que hacer algo pero es que ellos ya lo estaban haciendo bien antes. He aportado algo por mi parte, pero hay que continuar. Mi objetivo es ser bueno cada partido para ganar algo al final del año.

Temas

0
comentarios