Menú

Liga

Cristiano Ronaldo, blanco de críticas de antisemitas sólo por grabar un anuncio para Israel

El luso ha recibido una avalancha de críticas de propalestinos por un simple tuit promocionando un anuncio de una conocida marca israelí.

El luso ha recibido una avalancha de críticas de propalestinos por un simple tuit promocionando un anuncio de una conocida marca israelí.

Lo destapaba el corresponsal de El Mundo y de esRadio, Sal Emergui. Cristiano Ronaldo ha sido el epicentro de una tremenda disputa verbal entre propalestinos y porisraelíes. Un tuit del portugués en el que se puede observar un anuncio donde el luso es protagonista ha desatado la furia de sus seguidores palestinos. Mientras, internautas israelíes, han salido a dar la cara por el delantero del Real Madrid.

"Hay rumores de que voy a ser una estrella en Israel. No en fútbol.. en un anuncio HOT", proclamó el jugador del Real Madrid en inglés en referencia al servicio de teléfono, Internet y televisión por cable HOT. En el vídeo, los tres miembros del grupo humorista Ma Kashur interpretan a miembros de un modesto equipo que de repente reciben como nuevo compañero al mismísimo Ronaldo. Éste, que muestra su lado más humorístico, acaba su estelar aparición en hebreo con un coloquial "Neshamá" ("mi alma").

En cuanto el luso tuiteó su anuncio, la avalancha de críticas propalestinas no se hacía esperar:

"¡Cancela el anuncio!", "Has perdido todo mi respeto", "Querrás decir Palestina", ¡¿Qué coño Israel!? Mi ídolo ahora es Messi, tú eres una mierda", son algunos de los mensajes a una cuenta que tiene más de 40 millones de seguidores."Por tweets como éste, pierdes muchos seguidores en el mundo árabe...Palestina libre.. No debes apoyar a Israel", le recrimina un egipcio.

La ola de críticas provocó una cascada de réplicas de israelíes o proisraelíes apoyando con entusiasmo al delantero madridista.

"Ronaldo, no te dejes intimidar por los radicales que viven del odio a Israel", o "¡Cristiano, Neshamá, te queremos mucho en Israel! ignora a los extremistas", responden en esta nueva batalla viral.

En un hecho histórico, los 169 caracteres del delantero del Real Madrid en la red ha causado un efecto sin precedentes: numerosos barcelonistas proisraelíes o simplemente opuestos a las críticas recibidas por el anuncio dan su apoyo a la máxima estrella del gran rival. El histórico vídeo se ha convertido en viral en escasos minutos.

Temas

0
comentarios