Menú

Liga

El idilio de Torres con el gol guía al Atlético en Getafe (0-1)

Un nuevo tanto del delantero rojiblanco sirve a su equipo para recuperar la segunda plaza en un partido gris en el Coliseum. Lesión de Carrasco.

Un nuevo tanto del delantero rojiblanco sirve a su equipo para recuperar la segunda plaza en un partido gris en el Coliseum. Lesión de Carrasco.
Torres volvió a mojar | EFE

En ocasiones cuesta un mundo marcar un gol concreto, un tanto histórico o uno significativo para el club al que perteneces. El primer tanto con una camiseta nueva, el gol ante el eterno rival, marcar en la Champions, en casa, fuera de ella, en una final… Esas maldiciones convierten un hito precioso en una persecución infernal ante porterías de hockey, no de fútbol. Eso le ha pasado a Fernando Torres. Una vuelta entera para marcar el gol número 100 y dos minutos para marcar el 101. Así es la vida, así es el fútbol.

El Niño no pudo empezar mejor su nueva etapa como rojiblanco en el partido uno después del cien. Lo hizo con gol y con uno muy sencillo en la ejecución. Carrasco midió todo lo que se puede medir para poner un balón perfecto desde la izquierda y en su búsqueda de un '9', el esférico encontró a Fernando Torres. 0-1 y muro levantado.

A partir del gol, impotencia del Getafe para romper las líneas visitantes y poco juego del Atlético de Madrid. El fútbol empezó a volverse gris por momentos y la dureza en esta ocasión la puso el equipo que no entrena Simeone. Había que igualar la contundencia del Atlético y el Getafe lo hizo. Es lícito tanto para unos como para otros aunque a veces sólo se hable de un equipo en concreto.

Antes de llegar al descanso, Mateu se llevó muchos pitos del Coliseum por un posible penalti de Gabi que el colegiado no consideró como tal y por una segunda amarilla a Sarabia que reclamaron los jugadores del Atlético. Ni penalti ni roja. Todo se mantuvo igual.

Segunda parte para olvidar

Hacía un tiempo de perros en Getafe con frío, viento y lluvia y a todas esas inclemencias meteorológicas hubo que sumar la mala segunda parte de Getafe y Atlético. El nuevo acto fue aburrido y muy táctico, es decir, perfecto para que los visitantes aseguraran la victoria. Simeone y su Atlético viven tranquilos si el rival se tropieza una y otra vez contra 3 rivales en cada acción y eso le pasó al equipo de Escribá.

Un regate, dos regates y balón perdido. Me quito a uno de encima, salgo con clase de la segunda embestida, pero no puedo con la tercera ayuda. Esa fue la sensación de los jugadores más incisivos del Getafe. Álvaro Vázquez y luego Scepovic apenas tocaron el balón, la segunda línea fue inútil y sólo la velocidad de Yoda y de Wanderson intimidaron al Atlético aunque no demasiado. El sistema de ayudas del Cholo, impecable.

Lo único malo que le pasó al cuadro colchonero en la segunda mitad, aparte de la falta de fútbol, fue la mala pinta que tiene el esguince de tobillo de uno de sus futbolistas más verticales. Carrasco se despidió del partido al apoyar mal en un despeje y no parece que la lesión sea leve. Simeone fue relevando jugadores para consolidar la victoria y de ahí la entrada de Óliver o Kranevitter.

Con Oblak tranquilo y el cansancio haciendo de las suyas para terminar de ahogar al Getafe, el Atlético de Madrid recuperó la segunda plaza, sumó otro partido más con la portería a cero y tiene en Torres a un delantero nuevo. Dos goles en dos partidos consecutivos le hacen ganarse un puesto en el once que deberá mantener siendo fiel a su cita con la portería. Villarreal, PSV y Real Madrid esperan.

Ficha técnica:

Getafe, 0: Guaita; Damián Suárez, Cala, Vergini, Yoda; Juan Rodríguez; Pedro León (Bernard, min. 83), Sarabia, Víctor Rodríguez, Moi Gómez (Wanderson, min. 74); y Álvaro Vázquez (Stefan, min. 67)

Atlético de Madrid, 1: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi; Griezmann (Correa, min. 85), Saúl, Koke, Carrasco; y Fernando Torres (Kraneviter, min. 65).

Goles: 0-1, min. 2: Fernando Torres.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Sarabia (min. 32), Pedro León (min. 41) por parte del Getafe y a Koke (min. 44), Filipe Luis (min. 64), Giménez (min. 66) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores.

Temas

0
comentarios