Menú

Liga

La tremenda falta de respeto de la Generalidad con la afición del Espanyol

En un ejercicio educativo, se hacía calificar a un aficionado del Espanyol con adjetivos despectivos.

En un ejercicio educativo, se hacía calificar a un aficionado del Espanyol con adjetivos despectivos.
El ejercicio con supuestos fines educativos promovido por la Generalitat | EFE

La Generalidad de Cataluña vuelve a patinar con el Espanyol en el ámbito educativo. La web Edu365 ofrecía un ejercicio, supuestamente con fines docentes, en el que se hacía calificar positivamente a una chica aficionada del Barça, mientras que a un chico del Espanyol se le tenía que calificar con adjetivos despectivos.

A Mercedes, la chica puesta como ejemplo en el ejercicio, se le detallan cualidades positivas -valiente, inteligente, simpática, informal- en las que resalta al final el hecho de ser del Barça. "La chica era elegante y, además, era del Barcelona". Sin embargo, posteriormente, Jordi es descrito con adjetivos peyorativos, como insolvente, palurdo o cobarde, añadiendo para finalizar que -para más inri-, es del Espanyol: "El chico, en cambio, era desangelado, no tenía clase. Y además, era perico".

El menosprecio evidente de la Generalidad ha levantado una gran polémica entre una afición perica que está que trina. La flagrante falta de respeto es considerada como inaceptable por los blanquiazules.

La Generalidad, visto todo este revuelo, ha querido desmarcarse de la polémica y ha retirado el ejercicio didáctico del portal interactivo donde aparecía. El gobierno catalán se ha excusado informando de que este ejercicio lo había elaborado una empresa privada.

La Federación de Peñas del Espanyol ha solicitado formalmente al presidente de la Genaralidad, Carles Puigdemont, el cese del responsable de este lamentable hecho.

Temas

0
comentarios