Menú

Liga

Admitida la querella de Ángel María Villar contra Miguel Cardenal

Sigue la guerra en los juzgados entre el presidente de la Federación Española de Fútbol y el del consejo superior de deportes.

Sigue la guerra en los juzgados entre el presidente de la Federación Española de Fútbol y el del consejo superior de deportes.
La guerra Villar-Cardenal, continúa | LD

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) recibió este viernes la comunicación de que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha presentado una querella por prevaricación contra su homólogo en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid acordó abrir un proceso penal contra Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, en la querella por prevaricación presentada contra él por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

El juez admite a trámite la querella, presentada por el letrado Ignacio Peláez, al entender que "los hechos denunciados presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

Procesos cruzados

Hay que recordar que el TAD decidió el pasado cuatro de marzo iniciar "un proceso de información reservada" para estudiar una posible apertura de expediente a Ángel Villar y al presidente de la Federación de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez.

El CSD, que presiden Miguel Cardenal, pidió el 11 de febrero al TAD la apertura de expedientes disciplinarios para Ángel María Villar y su vicepresidente adjunto para Asuntos Económicos, Juan Padrón, por "agravio comparativo" y "menoscabo del principio de igualdad de los clubes", ante un supuesto trato de favor al Recreativo de Huelva y del CD Marino Tenerife-Sur.

Según esto, el Recreativo pudo inscribir en su día a sus jugadores durante las dos últimas temporadas gracias a préstamos concedidos por la RFEF y saldar deudas pendientes con el entrenador José Luis Oltra y su cuerpo técnico. El Marino pudo participar en Segunda División B en la temporada 2012-2013 tras hacer frente a las deudas pendientes de campañas anteriores.

En el caso de la FEB el CSD estima que ha podido haber una incorrecta utilización de sus fondos y una imputación de gastos particulares a las cuentas de la Federación, tras recibir una denuncia del presidente de la Federación Catalana.

El pasado 19 de febrero el TAD se reunió por primera vez estudiar los casos y sus miembros acordaron dejar la resolución para una semana después, aunque en esa segunda reunión se pospuso la decisión para el día 4 de marzo. El pasado día cuatro decidieron iniciar un "proceso de información reservada" sin plazos fijos previstos para concluirla, pero anunciaron la querella contra Miguel Cardernal por prevaricación.

El Reglamento de Disciplina Deportiva (artículo 38.2 d) relativo al proceso de "información reservada" no establece plazos para la solicitud de esa documentación, ni el TAD, órgano presidido por Enrique Arnaldo, ha desvelado a qué organismos requerirá esos informes.

Temas

0
comentarios