Menú

Liga

Vicente Azpitarte y José Manuel Puertas publican el libro 'Luka Modric, el hijo de la guerra'

La primera obra de los periodistas de Libertad Digital se encuentra ya a la venta en toda España.

La primera obra de los periodistas de Libertad Digital se encuentra ya a la venta en toda España.
Luka Modric, pieza fundamental del actual Real Madrid | EFE

Vicente Azpitarte, jefe de deportes del grupo Libertad Digital/esRadio, y José Manuel Puertas, redactor de deportes de esta casa, acaban de lanzar al mercado Luka Modric: el hijo de la guerra, libro publicado por la Editorial Al Poste, especializada en literatura deportiva.

Se trata de una biografía sobre Modric, uno de los grandes valores del Real Madrid en la actualidad. La vida del croata es un recorrido repleto de dificultades que le llevó a convertirse en una de las grandes estrellas del fútbol mundial superando multitud de trabas, desde su difícil infancia como refugiado en Zadar, en plena Guerra de los Balcanes.

Portada del libro

A través de 208 páginas, los periodistas de LD repasan multitud de anécdotas relacionadas con el que ya es considerado el mejor futbolista croata de todos los tiempos. Nacido en la rural Zaton Obrovacki, curtido en Zadar, cuajado en Móstar y Zagreb, y degustado en grandes urbes como Londres o Madrid, la vida y el carácter de Luka Modric vienen marcados principalmente por un acontecimiento: el asesinato de su abuelo por las milicias serbias y la huida junto a su familia de su hogar, convirtiéndose durante varios años en un refugiado de guerra más del cruel conflicto balcánico.

Y además de un repaso a su vida, Luka Modric, el hijo de la guerra, recoge una gran cantidad de opiniones autorizadas sobre el futbolista croata. Amigos, compañeros de equipo, entrenadores, periodistas, o estrellas del deporte internacional rememoran en el libro sus vivencias con el centrocampista del Real Madrid. La obra está prologada por otro mito croata del conjunto de Concha Espina, Davor Suker.

Desde primeros del mes de marzo, Luka Modric, el hijo de la guerra se encuentra a la venta en toda España, en librerías y centros comerciales, además de a través de los principales portales de internet dedicados a la venta de libros. La obra será presentada próximamente en un acto en Madrid.

Temas

0
comentarios