Menú

Liga

El Atlético se niega a abandonar la lucha y golea al Dépor (3-0)

Saúl guió a los rojiblancos con el 1-0 y el resultado final se encargaron de cerrarlo Griezmann y Correa. Siguen a ocho del Barcelona.

Saúl guió a los rojiblancos con el 1-0 y el resultado final se encargaron de cerrarlo Griezmann y Correa. Siguen a ocho del Barcelona.
Griezmann convierte en oro todo lo que toca | EFE

En el Atlético de Madrid empieza a funcionar todo. Se acabó la mala racha de cara portería, los partidos se ganan con contundencia y llegan al tramo final del curso en una gran forma física. Siete partidos sin perder, seis victorias y cuatro triunfos consecutivos han reforzado la moral de un equipo que no quiere pronunciar la palabra "imposible" a la hora de hablar de ganar la Liga.

Ante el Dépor, el Atlético volvió a realizar un encuentro de notable alto y lo hizo con un jugador de matrícula de honor: Saúl. El día que repartían los pulmones a él le dieron cuatro.

Saúl marcó el camino

Buen inicio del Atlético de Madrid tras el pitido inicial que le sirvió al equipo del Cholo Simeone para fijar el rumbo de lo que iba a ocurrir en los primeros 45 minutos. Los rojiblancos quisieron y dominaron el balón ante un Deportivo bien cerrado atrás esperando generar peligro en algún despiste del muro local. Según pasaban los minutos era evidente que el Atlético tenía todas las papeletas para marcar el 1-0.

Con Griezmann haciendo de ‘Messi’ rojiblanco, Carrasco creando peligro por la banda izquierda y Saúl en plan todoterreno o todocampista, como le llama Simeone, el conjunto de Víctor sólo pudo aguantar un cuarto de hora en igualdad.

En el minuto 17, gol del ‘17’. Saúl Ñíguez primero derribó la puerta de la titularidad del Atlético y ahora hace lo propio de forma indirecta con la de la Selección. Su gol tuvo ADN cholista y la afición supo como agradecer la carrera de un futbolista que pasó de estar en los alrededores del área a estar dentro de la misma en apenas décimas de segundo. Su cabezazo a centro de Filipe fue perfecto y la velocidad en su llegada lo convirtió en imparable. Golazo.

A partir del tanto, el Atlético no se encontró tan cómodo en el terreno de juego aunque el Dépor no supo cómo aprovecharlo y no asustó a Oblak en ningún momento. Un mano a mano de Griezmann en otra buena galopada del francés pudo poner el 2-0 en el luminoso, pero el galo falló en la definición.

Griezmann y Correa sentencian al Dépor

Es cierto que sí generó más peligro el Deportivo de la Coruña en la segunda parte aunque cuando lo hizo ya era demasiado tarde y no fue efectivo. El Atlético terminó de solventar el choque en dos jugadas a balón parado y con su intensidad de crucero, muy superior a la del rival, sólo tuvo a la hora de partido para el 2-0.

La pizarra de Simeone salió a relucir en la jugada del segundo gol con un córner en corto con pase de Carrasco que Koke aprovechó para asistir a Griezmann. El francés se encargó de olvidar el mano a mano errado de la primera mitad superando con un disparo cruzado a Lux. Tanto del ‘7’ y al banquillo. Simeone no se olvidó del PSV y tampoco del ciclo de tarjetas de su ariete.

Víctor y los suyos apenas pudieron reaccionar tras el 2-0, que vino justo después de un doble cambio gallego, y sólo tuvieron la opción de meterse en el partido con un disparo sin portero de Fede Cartabia. ¿Quién apareció para evitarlo? El hombre de los cuatro pulmones, Saúl Ñíguez. No paró de correr en todo el partido y lo acabó sin pasar por el banquillo. Del Bosque…

Pasaron los minutos, las fichas se fueron moviendo y Correa en un saque rápido de Gabi en una falta anotó el 3-0 para dar carpetazo al duelo. Cuarta victoria consecutiva en el bolsillo, Liga sin cerrar para el Barcelona, segundo puesto reforzado y mente puesta en la Champions. No hay descanso para un Atlético en forma y dispuesto a dar guerra hasta el final.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid, 3: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Óliver, m. 78); Griezmann (Kranevitter, m. 64) y Vietto (Correa, m. 57).

Deportivo de La Coruña, 0: Lux; Laure, Lopo, Arribas, Manuel Pablo (Róber, m. 57); Mosquera; Fede Cartabia (Oriol Riera, m. 72), Borges, Álex Bergantiños (Luis Alberto, m. 58), Fayçal Fajr; y Jona.

Goles: 1-0, m. 17: Saúl Ñíguez, de cabeza a centro de Filipe. 2-0, m. 59: Griezmann, a la media vuelta, en una jugada ensayada de saque de esquina. 3-0, m. 82: Correa supera a Lux en el uno contra uno.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó al local Carrasco (m. 40)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Temas

0
comentarios