Menú

Liga

Raphael Varane, nueva víctima del seleccionador francés Didier Deschamps

El central francés jugó un amistoso intrascendente ante Rusia pese a que los médicos de la FFF le acababan de detectar un edema en el sóleo.

El central francés jugó un amistoso intrascendente ante Rusia pese a que los médicos de la FFF le acababan de detectar un edema en el sóleo.
Raphael Varane, durante un partido con el Real Madrid en la Champions. | Archivo

Raphael Varane no jugará este sábado el Clásico contra el Barcelona en el Camp Nou al regresar lesionado de un sóleo de los partidos con la selección francesa.

Según ha podido saber Libertad Digital, el defensa avisó al seleccionador Didier Deschamps de que los médicos de la Federación Francesa (FFF) le habían detectado un edema en uno de los sóleos tras una resonancia practicada a la conclusión del primero de los dos amistosos jugados por los bleus (ante Holanda en Ámsterdam, con victoria visitante por 2-3).

Sin embargo, a pesar de esta advertencia, Deschamps volvió a ponerlo de titular dos días más tarde en el choque disputado en el Stade de France contra Rusia (4-2), e incluso Varane jugó los 90 minutos.

A consecuencia de esta mala decisión, el jugador del Real Madrid no ha podido completar la sesión de entrenamiento de este viernes en Valdebebas, en la víspera del choque del Camp Nou, y el club blanco estima que Raphael Varane podría estar entre dos y tres semanas de baja, con lo que también se perdería los dos partidos de cuartos de final frente al Wolfsburgo (la ida se jugará el próximo miércoles en Alemania y la vuelta, el martes 12 de abril en el Santiago Bernabéu).

Cabe recordar que no es la primera vez que las negligencias de Deschamps perjudican a futbolistas del Real Madrid. El pasado 9 de octubre la víctima fue Karim Benzema. El francés, que arrastraba molestias musculares desde principios de temporada y que estaba siendo tratado entre algodones por el cuerpo médico blanco, fue convocado por Francia y jugó los 90 minutos de un intrascendente amistoso contra Armenia, lo que le acabaría suponiendo una rotura que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un mes y medio.

Si no hay imprevistos de última hora, Zinedine Zidane tendrá a su disposición a todos sus jugadores, excepto Varane, tras las incorporaciones de los internacionales James Rodríguez, Danilo y Keylor Navas.

Temas

0
comentarios