Menú

Liga

El Atlético pasa del plan B al A para creer en la Liga (1-0)

Griezmann entró en la segunda parte y en el primer balón que tocó dio la victoria ante el Rayo. Las rotaciones hicieron sufrir a los locales.

Griezmann entró en la segunda parte y en el primer balón que tocó dio la victoria ante el Rayo. Las rotaciones hicieron sufrir a los locales.
Griezmann tumbó a un brillante Rayo | EFE

Los experimentos con gaseosa debieron pensar los seguidores del Atlético de Madrid. A priori no gustó demasiado tantas rotaciones por parte de Simeone. Con el transcurrir de los minutos esa sensación de disgusto se transformó en frustración al ver que las piezas no encajaban y al final, gracias a los titulares, la tranquilidad reinó en el Calderón con una nueva victoria para pelear la Liga.

Menos mal que apareció Griezmann para resolver la papeleta ante el Rayo y mantener al Atlético abonado a un 1-0 o 0-1 que le permite seguir peleando por todo. Simeone, que vio el partido en la grada, tomará nota de los jugadores que fallaron de su plan B. El Cholo no suele dejar pasar esas cosas aunque se gane y hace bien en no hacerlo.

Sin ADN cholista, pero con Correa

Correa, Ángel, el ‘16’, el delantero argentino, el jugador número 12… Estos fueron los únicos puntos positivos del Atlético de Madrid y del plan de Simeone en la primera parte. Correa fue el único capaz de levantar a un Calderón expectante y receloso con tantas rotaciones. Si hay que hacer cambios se hacen, pero tantos, de un día para otro y jugándose una Liga, no sonaba demasiado bien sobre el papel.

En la teoría muchas dudas, en la práctica, primer acto para olvidar. Sólo el Rayo con sus errores defensivo permitió al Atlético asomar la cabeza. Dos fallos consecutivos de la zaga de Paco Jémez dejaron vendido a su portero Juan Carlos que en una de ellas hizo la parada del día con una mano salvadora a disparo del omnipresente Correa.

El Calderón se fue impacientando poco a poco y de la falta de tranquilidad se pasó a la desesperación con varios jugadores. Sobre el césped estaba el plan B y ante la grandeza de la empresa a ejecutar se esperaba tres o cuatro veces más de algunos futbolistas. Óliver apenas participó en jugadas de peligro, Vietto sigue creando dudas acerca de su tolerancia al ADN cholista y Kranevitter tampoco dio equilibrio al centro del campo.

Los que funcionaron fueron los de siempre, los titulares, y Gámez, que nunca falla. En el Rayo vieron que podían sacar tajada de la candidez atlética y tuvieron un par de ocasiones para asustar a Oblak. Poco más en el primer asalto.

Un minuto del plan A y gol

En la segunda parte, el plan B fue desapareciendo para alivio de la parroquia rojiblanca. Primero fue Koke el que entró por Gabi y cuando Simeone vio desde la grada que su equipo seguía adoleciendo de mordiente arriba hizo lo que la gente le estaba pidiendo a gritos y lo hizo rápido: sacar al plan A.

En el minuto 55, Griezmann y Torren entraron al campo por Vietto y Óliver. El canterano rojiblanco al menos salió corriendo del terreno de juego porque Vietto ni se enteró de que se estaban jugando la Liga y se quiso ir al banquillo andando. El Calderón no fue tajante porque no era el momento de atacar a un jugador y sí de animar al equipo, pero lo han apuntado en su libreta particular.

Con Griezmann y Torres en el campo no hubo que esperar más de 60 segundos para ver el 1-0 en el marcador. Griezmann llevaba unos partidos sin ver portería, pero verse de suplente no debió de gustarle demasiado ya que según saltó al terreno de juego se hizo con un balón cerca del área, sacó un disparo al palo izquierdo y alejó los miedos del Manzanares. Un solo minuto para ver por qué uno es titular y otros suplentes.

A partir del gol, el Atlético tendría la sentencia en alguna jugada aislada, pero adoleció de pegada, sobre todo Torres que falló un mano a mano con Juan Carlos y no estuvo preciso en otro disparo pese a tener tiempo para pensar en lo que podía hacer con el balón.

El 2-0 no llegaba y el Rayo veía opciones de empatar. Ya con Manucho, Piti y Montiel en el campo, el equipo de Paco Jémez se fue a por el empate y lo rozó en alguna oportunidad que evidenció los nervios en la zaga rojiblanca. Por suerte para el Atlético y para desgracia del Rayo, nadie más marcaría en lo que quedaba de tarde y los puntos no salieron del Calderón. La Liga sigue vive. Los rojiblancos sufren, pero ganan y si falla el plan B sale al rescate el A. La Champions espera al Atlético que paso a paso, 1-0 a 1-0, sigue acechando el título.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid, 1: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Gámez; Óliver (Torres, m. 53), Gabi (Koke, m. 46), Kranevitter, Thomas; Vietto (Griezmann, m. 53) y Correa.

Rayo Vallecano, 0: Juan Carlos; Quini, Amaya (Manucho, m.63), Crespo, Tito; Embarba, Jozabed, Llorente, Bebé ((Piti, m. 58) (Jonathan, m.83)); Miku y Javi Guerra.

Gol: 1-0, m. 55: Griezmann, con un disparo fuerte desde fuera del área.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Kranevitter (m. 67) y a los visitantes Bebé (m. 36).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno.

Temas

0
comentarios