Menú

Liga

Xavi Hernández: "Un equipo grande no debe jugar como el Atlético"

Amplio repaso a la actualidad futbolística de la leyenda del Barcelona, que no duda en mojarse en varios asuntos espinosos.

Amplio repaso a la actualidad futbolística de la leyenda del Barcelona, que no duda en mojarse en varios asuntos espinosos.
Xavi y Valdano hablaron de fútbol largo y tendido | Bein Sports

Xavi Hernández y Jorge Valdano mantuvieron una intensa y larga conversación futbolística en el programa Universo Valdano que presenta el argentino en Bein Sports. Varios fueron los nombres propios que se tocaron en la conversación.

Simeone
"La capacidad de liderazgo con Simeone es impresionante". Xavi comenta que se trata de "otro estilo de fútbol" y se muestra crítico diciendo que "en un equipo grande como el Barcelona o el Real Madrid para mí debería ser innegociable ese estilo de juego, o sea, no se puede llegar a jugar como el Atlético de Madrid, en mi opinión".


¿Qué opina del juego del Atlético de Madrid?
"Yo no disfruto viendo a gente que se encierra. El gran mérito de Simeone es que contrarresta a la perfección las cualidades del equipo contrario".

¿Cree que ha acertado con la decisión de irse a Qatar?
"Al 100%. Me ha venido bien para alejarme del estrés y de la presión que sufría en Barcelona. Allí, en Qatar, paso bastante desapercibido".

¿Algún día será entrenador?
"Tengo dudas de si voy a ser entrenador, de si voy a ser director deportivo, eso creo que hay que sentirlo y, de momento, sigo compitiendo aunque sea aquí en Qatar", comenta el de Terrassa.

¿Qué opina de Luis Enrique?
"Es un buen líder. El vestuario a nivel de convivencia es absolutamente ideal, perfecto, o sea, que en ese sentido no tendrán ningún problema",

¿Qué opina de la salida de Casillas del Real Madrid?
"Casillas fue un incomprendido en el Real Madrid", señala del que fue su compañero de selección, y añade que incluso la llamada entre ambos capitanes por el bien de la selección y después de aquella "guerra de clásicos" fue "muy malinterpretada por el madridismo o, en ese caso, el Mourinhismo".

Dardo a Piqué
Xavi se muestra muy crítico con el uso de las redes sociales y manda un recado a su excompañero: "Twitter, Facebook, Instagram y el Periscope, ahora, eso no es fútbol".

Guardiola y Cruyff
"Guardiola fue un master para mí; Cruyff había implantado una filosofía muy clara en el Barcelona, es el padre de todo, el patriarca de esta filosofía, del ADN Barça".

¿Cómo es Messi ?
"Muy competitivo. Le revienta perder, a cualquier cosa".

Época de cambios en la selección
"Nos hemos ido 5 o 6 futbolistas importantes que jugábamos siempre, pero están Casillas, Ramos, Iniesta, Silva, Cesc, Piqué que son ya veteranos, más los nuevos que vienen", a lo que añade que ve a España como una de las favoritas para ganar la Eurocopa.

Temas

0
comentarios