Menú

Liga

Se salvan Depor y Granada; el Getafe depende de sí mismo y el Sporting y el Rayo ya sienten las llamas del infierno

Jornada de infarto que deja muy tocados al Rayo y al Sporting. El Getafe depende de sí mismo y Granada y Depor ya están salvados.

Jornada de infarto que deja muy tocados al Rayo y al Sporting. El Getafe depende de sí mismo y Granada y Depor ya están salvados.
El infierno, que ya engulló al Levante, acecha a Rayo y Sporting | Twitter

Con los resultados de este domingo, Granada y Deportivo se salvan del infierno. Con el Levante ya descendido, las otras dos posiciones se las repartirán entre el Getafe, el Sporting y el Rayo Vallecano.

El Getafe es el que mejor lo tiene ya que depende de sí mismo. Empatado a 36 puntos con el Sporting, la victoria en la primera vuelta en Gijón (1-2) hace que los de Esnaider estén salvados si consiguen ganar en la última jornada al Betis. El Sporting necesita sumar al menos un punto más que el conjunto azulón. Se enfrentan los de Abelardo al Villarreal en el Molinón.

Por su parte el Rayo queda tocadísimo. Necesita que pinchen Getafe y Sporting y ganar al Levante en Vallecas. Jardín sin flores para los de Jémez que ya notan las llamas del infierno.

El Granada y el Depor hicieron los deberes en dos campos a priori muy complicados -Pizjuán y el Madrigal- pero donde se notó que tanto Sevilla como Villarreal, con resaca europea incluida, no se jugaban nada.

Sevilla 1 Granada 4

Los de José González consiguieron un claro triunfo (1-4) tras sufrir de lo lindo en los compases iniciales del choque. Andrés Fernández salvó al Granada en el arranque, y después Isaac Cuenca se echó a su equipo a la espalda. El canterano del Barça abrió y cerró el marcador. Entre medias, el canterano Diego puso el empate a 1 a falta de quince minutos para el final con una preciosa espuela. Ahí salió la raza de un Granada que se mueve como pocos en el barro. Babín en la jugada siguiente puso el 1-2, El Arabi de penalti marcó el 1-3, y en el descuento Cuenca puso la guinda.

Villarreal 0 Deportivo 2

Los de Víctor jugarón un gran partido en el Madrigal ante un Villarreal hundido moralmente tras el varapalo de Liverpool. Un golazo de Fayçal Fajr con un remate teledirigido desde 30 metros con una rosca extraordinaria puso el 0-1. En la segunda mitad, un tanto marca de la casa de Lucas Pérez -contra de libro a la espalda de la defensa del submarino- mató el partido. Los gallegos suman su segunda victoria en la segunda vuelta y evitan males mayores -el último partido lo juegan en Riazor ante el Madrid-.

Getafe 1 Sporting 1

Reparto de puntos en un partido de auténtico infarto que se convirtió en una guerra por la supervivencia. El Getafe gozó de numerosas ocasiones de gol, pero Cuéllar y la falta de instinto asesino, condenaron a un equipo que vio como su rival se adelantaba gracias al tanto de Sergio Álvarez. En ese momento, el conjunto azulón estaba muerto en vida. Los de Esnaider tiraron de coraje y ayudados por la expulsión de Nacho Cases -infantil segunda amarilla en una zona intranscendente-, consiguieron el empate gracias a un gol del panzer Scepovic, ex del Sporting. Los últimos minutos se convirtieron en una ruleta rusa, y ambos pudieron ganar. El resultado final le sabe mejor a un Geta que depende de sí mismo para conseguir evitar la travesía por el desierto.

Real Sociedad 2 Rayo Vallecano 1

Tremendo batacazo se dio un Rayo que salió mejor y tuvo varios acercamientos peligrosos al área realista. Se encontraron los de Jémez con un muro: Rulli salvó a su equipo en el arranque. Una vez más, la falta de contundencia en ambas áreas mató al conjunto de Vallecas. En un saque de esquina, Oyarzabal, en el primer tiro de la Real a puerta, hacía de rebote el 1-0 y en una contra tras un garrafal error en el centro de operaciones vallecano, el canterano Bautista ponía el 2-0 en el inicio de la segunda parte en el primer balón que tocaba. A pesar del golazo de bandera de Javi Guerra -extraordinaria rosca desde 35 metros- el Rayo no pudo empatar y ya ve de reojo las llamas quemándole el trasero.

Temas

0
comentarios