Menú

Liga

Gustavo Poyet, nuevo entrenador del Betis

El técnico uruguayo se compromete con el equipo verdiblanco para las dos próximas temporadas.

El técnico uruguayo se compromete con el equipo verdiblanco para las dos próximas temporadas.
Gustavo Poyet, nuevo entrenador del Betis. | Archivo

El Real Betis Balompié ha firmado a Gustavo Poyet como nuevo entrenador del equipo para las dos próximas temporadas, según ha confirmado el club verdiblanco en su página web oficial.

El técnico uruguayo, de 48 años, estaba sin equipo tras ser destituido por el AEK de Atenas a pesar de haberlo llevado hasta el subcampeonato de la liga griega. Poyet, uno de los jugadores del Real Zaragoza que conquistó la Recopa de Europa ante el Arsenal en mayo de 1995 en París, será presentado este miércoles a las 13:00 horas en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Además del Zaragoza, Gustavo Augusto Poyet Domínguez (Montevideo, Uruguay, 1967) también jugó en las filas del River Plate de Uruguay, Grenoble, Chelsea y Tottenham Hotspur, además de haber sido internacional con su país en 26 ocasiones.

Como entrenador, Gus inició su carrera en el Swindon Town para luego ser segundo técnico de Dennis Wise en el Leeds United y de Juande Ramos en el Tottenham.

Entre los años 2009 y 2013 dirigió al Brighton & Hove Albion -al que ascendió de la League One al Championship para clasificarlo a los playoff de ascenso a la Premier-, y entre 2013 y 2015 ocupó el banquillo del Sunderland en la Premier League. Esta campaña ha dirigido al AEK de Atenas, de la Superliga griega.

Ahora llega Poyet al Betis, un club que también quiere dar las gracias a Juan Merino y su cuerpo técnico por "el trabajo realizado esta temporada", en la que "ha logrado alejar al equipo de la zona baja de la clasificación".

"Una vez más", dice la entidad verdiblanca en un comunicado, "Merino ha servido de la mejor manera al Real Betis Balompié, tal y como viene haciendo desde que llegara al club con 16 años. El presidente del Real Betis ha comunicado personalmente en el día de hoy esta decisión a Juan Merino, que el domingo se sentará en el banquillo de Heliópolis (en el partido de la última jornada de Liga frente al Getafe) con el objetivo cumplido.

Temas

0
comentarios