Menú

Liga

Joan Gaspart: "El Madrid hace daño al fútbol"

El expresidente azulgrana considera vergonzoso que se insinúe que el Granada aceptará primas por parte del Real Madrid.

El expresidente azulgrana considera vergonzoso que se insinúe que el Granada aceptará primas por parte del Real Madrid.
Joan Gaspart | Archivo

Queda una jornada para el final y a estas alturas de temporada, y con lo que hay en juego -nada más y nada menos que el título de La Liga-, las especulaciones sobre las primas a terceros -hay que recordar que la legislación española prohíbe tanto el dejarse ganar como la extra motivación por ganar que te da un incentivo económico- están a la orden del día.

En los últimos días se habla con demasiada ligereza sobre el dinero que el Real Madrid ofrecerá a un Granada ya salvado para que el conjunto nazarí tenga un extra de motivación para afrontar con más garantías de éxito el encuentro ante el F.C. Barcelona. Y es que los de José González tienen la llave para el título. Si consiguen rascar un empate o una victoria y el Madrid gana en Riazor al Deportivo, el conjunto merengue será campeón de liga.

El último en salir a escena ha sido el actual vicepresidente actual de la Real Federación Española de Fútbol, Joan Gaspart. El expresidente del Barcelona era miembro de la directiva culé en aquellas dos Ligas de Tenerife que el Madrid perdió y fueron a parar a las vitrinas del Camp Nou.

"Es mentira que el Barça primara a los jugadores del Tenerife. Es una mentira malvada. Lo único que hizo el Barça, y yo fui testigo, fue invitar al Tenerife al Gamper. No se le pagó ni un euro. En Madrid pueden hacer la campaña que quieran sobre lo que pasó esos dos años. Creo en la honestidad del Tenerife y de todos los equipos", afirmó en el Diario ARA.

Gaspart cambió su tono cuando le preguntaron sobre la conveniencia o no de legalizar las primas a terceros: "Me lo preguntas como vicepresidente de la Federación, ¿no? Si se descubre que hay primas a terceros, no con comentarios vagos, sino con pruebas seguras, habría que sancionar al club. No deberían pasar diez años, sino de manera inmediata. Se ha de demostrar en el momento. El Madrid lo único que hace es mal al fútbol. Si yo fuese del Granada me ofendería porque están insinuando que me dejo comprar. Es una campaña indecente. También podría el Barça primar al Deportivo. El Granada saldrá a ganar el partido, como lo hará el Deportivo, el Barça y el Madrid. Creo en el fútbol y en la honestidad. El día que piense que se pueden arreglar partidos, perderé toda la ilusión por el fútbol".

Temas

0
comentarios