Menú

Liga

Todos los equipos por los que suspira Paco Jémez

El extécnico del Rayo no pierde ocasión para ofrecerse a distintos equipos.

El extécnico del Rayo no pierde ocasión para ofrecerse a distintos equipos.
Jémez está en el mercado | EFE

Paco Jémez domina como pocos el arte del micrófono. El técnico canario tiene una oratoria que como encantador de serpientes no tiene precio. Tras descender esta temporada con el Rayo, Jémez dejó una perla en la rueda de prensa posterior al partido que confirmó el adiós de los de Vallecas a primera:

"Me ofrezco a entrenar al Rayo en segunda"

Días después Paco rechaza la oferta de renovación del equipo que preside Martín Presa. Una vez más las palabras de Jémez se las llevaba el viento. El Rayo estaba dispuesto a convertirle en el tecnico mejor pagado de la Liga Adelante -en primera Paco cobraba 1,2 millones de euros- y darle plenos poderes para formar una plantilla de su gusto.

Jémez se vende bien en La Coruña

Paco fue jugador del Depor durante seis temporadas -del 92 al 98- y siempre se ha mostrado abierto a volver a galicia. Según diversas informaciones, el canario es el mejor colocado para ocupar la vacante dejada por Víctor Sánchez del Amo en Riazor. Paco, en declaraciones a la cadena Cope, se ha dejado querer este miércoles: "Hay pocos entrenadores que le dirían que no al Dépor".

"Ojalá nos llamen de Valencia"

El Valencia fue otro de los equipos a los que Jémez se ofreció - Daniel Muñoz, representante de Paco dejo claro que al técnico canario "le encantaría entrenar al Valencia"-. En plena crisis en Mestalla, el agente de Jémez tocó otra puerta que Lim y Mendes le cerraron al confiar en la continuidad de Paco Ayestarán, tras fallarles su primera opción, Eduardo Berizzo. El técnico argentino prefirió renovar con el Celta, rechazando una jugosísima oferta del conjunto ché.

El Espanyol, otra jugosa opción

Otro exequipo de Paco, el Espanyol, anda buscando técnico. La llegada del nuevo propietario chino, Chen Yansheng, permite al club perico tener liquidez económica y preparar un proyecto deportivo ilusionante. Jémez lo sabe y se deja querer por un conjunto blanquiazul al que le falló su primera opción -Jorge Sampaoli, el exseleccionador chileno- y ahora anda desojando la margarita entre el propio Jémez y Quique Sánchez Flores.

...también llamó a la puerta del Barça

En el verano de la llegada de Luis Enrique, cuando el banquillo del Barça estaba vacío, Jémez vendió su scurriculum en una entrevista concedida a la web de la LFP.

"Algún día me gustaría entrenar un equipo capaz de ganar títulos y la filosofía que se respira en Can Barça la entiendo y la comparto. Ese estilo de juego es el que llevo defendiendo hace mucho tiempo".

Temas

0
comentarios