Menú

Liga

Incomprensible patinazo de 'L'Équipe' sobre Lucas Silva

La prensa gala afirmaba en los días previos que Lucas Silva se vería obligado a retirarse por sus problemas cardiacos. El brasileño lo descarta.

La prensa gala afirmaba en los días previos que Lucas Silva se vería obligado a retirarse por sus problemas cardiacos. El brasileño lo descarta.
Lucas Silva, el día de su presentación con el Real Madrid | EFE

Lucas Silva ha desmentido que vaya a retirarse del fútbol profesional por un problema cardiaco. Tras no superar el reconocimiento médico al que fue sometido antes de cerrar su cesión al Sporting de Lisboa, la prensa gala, encabezada por L'Équipe, afirmaba que los problemas cardíacos descubiertos en la revisión médica que los galenos portugueses efectuaron al jugador brasileño iban a obligar a centrocampista a poner fin a su carrera profesional.

El brasileño, que llegó con grandes expectativas en el mercado de invierno de 2015 al Real Madrid tras destacar en el Cruzeiro, no consiguió justificar la inversión realizada -14 millones de euros-, y tras jugar 9 partidos donde pasó totalmente desapercibido, se marchó cedido al Olympique de Marsella de Míchel, donde también fracasó.

Lucas Silva deja a la prensa gala en la picota a través de un comunicado en su perfil de Facebook, en el que explica por qué se ha echado hacia atrás su cesión al Sporting de Portugal: "El pasado viernes, al realizar los exámenes médicos habituales antes de firmar con el Sporting Club de Portugal (...), durante el transcurso de una prueba de esfuerzo me fue detectada una alteración de ritmo cardiaco".

Silva aclara que se trata de una alteración puntual y que el resto de pruebas descartan que tenga que colgar las botas. "Después de eso, el mismo viernes y durante el día de hoy he realizado distintas pruebas médicas que han descartado que mi corazón sufra cualquier anomalía. Aparentemente, fue sólo una alteración puntual y sin una causa específica. Por seguridad hemos decidido que lo mejor es no llevar a cabo la cesión por el momento".

El brasileño, de 23 años, amplía: "Como es lógico, el Real Madrid desea repetir esas pruebas médicas, pero estoy muy tranquilo a la vista de la absoluta normalidad que han revelado las pruebas adicionales realizadas". Y puntualiza para desmentir los rumores a los que dio voz la prensa gala: "A raíz de las noticias que han aparecido en algunos medios de comunicación y que no se corresponden con la realidad, quiero comunicar, de forma oficial y categórica que ni mucho menos me voy a retirar. Muchas gracias a todos por los mensajes de ánimo".

Las palabras de Lucas Silva dejan a L'Équipe en muy mal lugar. Jugar con la salud de un futbolista y afirmar, sin tener el 100% de seguridad, que se verá obligado a retirarse por sus problemas cardiacos, es un patinazo difícil de justificar.

Temas

0
comentarios