Menú

Liga

Raúl: "Tener director deportivo es importante"

La leyenda merengue se prepara en Nueva York para su nuevo puesto de embajador de La Liga. 

La leyenda merengue se prepara en Nueva York para su nuevo puesto de embajador de La Liga. 
Raúl no se muerde la lengua | Twitter

En una entrevista concedida en exclusiva al diario As, Raúl González Blanco, relajado y feliz, da un repaso a la actualidad del Real Madrid. Desde Nueva York, donde se amolda a su nueva vida, lejos de los terrenos de juego, pero cerca del fútbol desde los despachos –será el embajador de La Liga en la nueva oficina que se abrirá en la Gran Manzana, encargándose de temas de marketing–, el mítico 7 blanco afirma su deseo de volver, algún día, a la que considera su casa, el Real Madrid

Raúl, que aún no tiene claro a qué rama deportiva se quiere dedicar en el futuro –entrenador, director deportivo o director general–, afirma que se siente más cerca del fútbol ofensivo de Guardiola que del ADN del Cholo Simeone: intensidad y priorizar siempre el sistema defensivo. 

Reconoce Raúl que no tuvo buen ojo con Zidane: "Era poco comunicativo... No sé, no le veía como entrenador. Hay veces que ves jugadores discutir sobre aspectos del juego con otros compañeros y él no lo hacía. Pero mira, me equivoqué. Lo tenía dentro y ha seguido un proceso. Cada vez le veo más entrenador. Uno de los grandes aciertos, además de concienciar a toda la plantilla de que era posible luchar por ganar Liga y Champions, fue meter a Casemiro. Zidane ha ganado Mundiales y Eurocopas y sabe que, en todo equipo campeón, debe existir un equilibrio, un balance y es exactamente lo que aportó en su día Makelelé y la pasada temporada Casemiro. Fue clave".

Raúl, siempre sincero, muestra sus discrepancias con ciertos aspectos de la gestión del club merengue en los últimos años. Bajo su punto de vista, demasiados cambios en el banquillo merengue: "Once técnicos en los últimos 13 años en el Real Madrid son muchos. Antes de la llegada de Florentino, en mis primeros seis años, ya tuve siete entrenadores: Valdano, Arsenio, Capello, Heynckes, Camacho, Hiddink y Toshack... Y algunos por repetido. Camacho y Capello dos veces, creo que son 18 o 19... ¡Tuve más entrenadores que años en el club! "

Para Raúl, en su modelo ideal de club, siempre existiría la figura de un director deportivo: "Tener un director deportivo es importante. Alguien que facilite la comunicación entre el club y la plantilla, y su planificación. Pero no solo en el Madrid, en todos los equipos. Es una estructura que yo mantendría siempre. En el Madrid ahora no hay, y aún así ha ganado la Copa de Europa. Pero creo que es muy necesario para que el entrenador esté a lo suyo. A mí me gusta el trabajo en equipo. Y para eso hay que tener una estructura que abarque todo y en la que haya una comunicación fluida".

Temas

0
comentarios