Menú

Liga

Acusan de enchufe a los hijos de Zidane en Alemania

El periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung se cuestiona la presencia de Enzo y Luca en la pretemporada del primer equipo del Real Madrid.

El periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung se cuestiona la presencia de Enzo y Luca en la pretemporada del primer equipo del Real Madrid.
Enzo y Luca Zidane | Twitter

¿Existe enchufe en la pretemporada del Real Madrid? Desde Alemania tiran con bala contra la Casa Blanca. Zinedine Zidane ha completado la plantilla del primer equipo con once canteranos de La Fábrica para la gira norteamericana (Odegaard, Enzo, Febas, Lienhart, Tejero, Achraf, Rubén Yáñez, Álex Craninx, Luca, Borja Mayoral y Mariano). Dos de ellos, Luca y Enzo Fernández son hijos del entrenador galo.

Luca juega de portero. La pasada temporada, tras firmar una campaña brillante en el Juvenil A, su actuación se vio manchada por el flagrante error que cometió en la semifinal de la Youth League ante el PSG. 

Por su parte Enzo es un talentoso centrocampista ofensivo del Castilla que maneja las dos piernas y tiene muy buen uno contra uno. 

Ambos utilizan el apellido de la madre en el ámbito futbolístico para evitar suspicacias sobre posibles tratos de favor por ser hijos de una leyenda del fútbol. Sin embargo, para el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el apellido paterno ha sido clave para su presencia en la gira norteamericana que realiza el Real Madrid.

Tras analizar los méritos deportivos de Luca y Enzo la pasada temporada, el periódico alemán considera que su presencia en la pretemporada del Real Madrid es por "enchufe" y que si no fueran hijos de la leyenda merengue, no hubieran viajado con el primer equipo. El Frankfurter Allgemeine Zeitung argumenta también que no es muy normal que los cuatro hijos de Zinedine Zidane estén en las categorías inferiores del Real Madrid.

El debate está servido en las Redes Sociales entre los defensores de la teoría enchufista expuesta por el Frankfurter Allgemeine Zeitung  y los que apoyan la decisión de Zinedine Zidane y consideran que, tanto Luca como Enzo, han hecho méritos más que sobrados para cumplir su sueño de realizar la pretemporada con el primer equipo. 

Temas

0
comentarios