Menú

Liga

La Liga de la Selva: Tebas sancionará a los equipos que no llenen el 75% de la grada televisiva

El presidente de la LFP, Javier Tebas, pretende aparentar que el campo este lleno aunque los equipos tengan que tirar de lonas.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, pretende aparentar que el campo este lleno aunque los equipos tengan que tirar de lonas.
El Coliseum sufrirá para poder llenar una grada | Twitter

¿Qué los aficionados desertan de los estadios con horarios surrealistas para que en China vean cómodamente desde el sofá La Liga? No pasa nada. Se aparenta que los estadios están a rebosar, como los ingleses, y solucionado. Nueva Tebada a escena.

Para que los asiáticos, a los que se les ponen los partidos del Madrid, Barcelona o Atlético en 'Prime Time,' vean el mejor espectáculo posible disfrazando estadios con butacas vacías en auténticas calderas,  la LFP, el organismo que preside Javier Tebas,  exige a los clubes que ubiquen a los espectadores en la zona que enfocan las cámaras de televisión, y les advierte de que en caso contrario habrá sanción. Se busca la "óptima retransmisión televisiva". Hay que tener contentos a los nuevos mercados, aunque eso suponga reubicar a aficionados que lleven toda una vida pegados a un asiento. 

De acuerdo con el artículo 6.4 del Reglamento para la Retransmisión Televisiva, que entra en vigor a partir de la próxima temporada, la Liga sancionará a los clubes que no logren el 75 % de ocupación en la grada opuesta a las cámaras instaladas en la tribuna principal y que se verá por televisión. Y en caso de que la ocupación sea inferior al 50% en esa parte del estadio, esta sanción se duplicará, según esa nueva normativa que dio a conocer la patronal de clubes esta miércoles.

El 'observer' de Tebas 

Javier Tebas tendrá su séquito de detectives repartidos por los campos de Primera. La ocupación de la grada televisiva será evaluada en directo por la figura del director de partido, el observer de la LFP. "Esto se comprobará a través del material gráfico proporcionado por la unidad móvil y de las fotos que el propio 'director de partido'  realizará en el minuto 30 del encuentro. De este modo podrá valorar la afluencia y distribución de público», explica La Liga.

Las lonas de Tebas

En caso de que exista desacuerdo en esas cifras, habrá que recurrir a los datos proporcionados por los tornos de acceso a los estadios. "Se computarán como asientos ocupados aquellos que hayan sido vendidos como abono de temporada a precio de tarifa, aunque en algunos partidos no sean utilizados", apunta el reglamento. Asimismo, La Liga subraya que la medición quedará "suspendida en partidos que se disputen bajo condiciones meteorológicas adversas, lluvia o nieve". En el caso de que algún club considere que hay zonas de su estadio, no expuestas en televisión, que quedan habitualmente desocupadas, La Liga financiará la instalación de lonas para cubrir las mismas", explica. Se tapan los huecos de los estadios que no se ven en Asia con lonas. De chiste.

Con unos horarios surrealistas (estos son los  oficiales de la Liga para la temporada 16/17: Viernes 21:00 horas -partido en abierto-, Sábados 13:00 horas, 16:00 horas, 18:15 horas, 20:30 horas, Domingo 12:00 horas, 16:00 horas, 18:15 horas y 20:30 horas, Lunes 20:30 horas), el fútbol moderno -se ha llegado al punto de satisfacer más a un espectador asiático, ahí está el negocio justifican, que a un aficionado de toda la vida de un equipo español- sigue arrasando con lo poco que queda de pureza en un deporte donde lo poético cada vez más, brilla por su ausencia. Todo sea por el dinero y el espectáculo. ¿Qué importa el socio de toda la vida?

Temas

0
comentarios