Menú

Liga

¿Último partido de Claudio Bravo con el Barça?

El guardameta chileno, con pie y medio en el Manchester City, podría disputar sus últimos minutos en el Camp Nou frente al Betis.

El guardameta chileno, con pie y medio en el Manchester City, podría disputar sus últimos minutos en el Camp Nou frente al Betis.
Claudio Bravo, durante un partido con el Barcelona. | EFE/Archivo

"No lo sé. Dímelo tú". Fue la respuesta que el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, le dio este viernes a una periodista que le había preguntado por si Claudio Bravo disputará esta tarde, contra el Betis en el Camp Nou, su último partido con la camiseta azulgrana.

"El sábado estará con nosotros, después ya veremos", le había dicho, por su parte, Robert Fernández, director deportivo de la entidad azulgrana, el pasado miércoles a otro periodista que le había preguntado por la situación del meta chileno, minutos después de que el Barça conquistase la Supercopa de España ante el Sevilla en el Camp Nou.

Y es que Bravo parece tener pie y medio en el Manchester City de Pep Guardiola. El cancerbero de Bruin, de 33 años, es muy del gusto del técnico catalán, y los citizens podrían pagar 16 millones de euros fijos, más otros cuatro millones en variables, por el traspaso del jugador. Además, Claudio tendría una jugosa ficha en el club del Etihad Stadium, donde pasaría a cobrar 7,25 millones de euros netos al año frente a los 3,5 millones que percibe actualmente en el Barça. Es decir, más del doble.

De esta forma, parece claro que Bravo acabará haciendo las maletas en los próximos días y abandonará el Barcelona tras dos temporadas en las que ha conquistado seis títulos: una Champions, dos ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Cillessen, posible sustituto

Mientras tanto, la prensa holandesa ha informado en las últimas horas de que el Barça ya tiene recambio para Bravo. Según el diario Telegraaf se trata del portero internacional holandés Jasper Cillessen, de 27 años y que milita en el Ajax de Ámsterdam. Según este rotativo, el club presidido por Josep María Bartomeu ofrecería entre 10 y 12 millones de euros para hacerse con los servicios del cancerbero titular de la Oranje.

En Holanda, Cillessen ha sido criticado esta semana después de que el Ajax empatara 1-1 en el partido de ida de la última ronda previa de Champions contra el Rostov ruso. Los aficionados del club holandés atribuyen el gol de los rusos a un "error" del portero del equipo de Peter Bosz y afirman que Cillessen "ya está con la mente en Cataluña".

Temas

0
comentarios