Menú

Liga

Tensa rueda de prensa de Abelardo: "Hicimos tres partidos cojonudos, pero si es una mierda..."

"Somos el Sporting y el objetivo es salvarnos, pero si queréis ver otra cosa... Ojalá tuviéramos otros objetivos", dice el técnico del Sporting.

"Somos el Sporting y el objetivo es salvarnos, pero si queréis ver otra cosa... Ojalá tuviéramos otros objetivos", dice el técnico del Sporting.
Abelardo, durante el partido del pasado fin de semana en el Calderón. | EFE

Tensa rueda de prensa de Abelardo Fernández. En la víspera del duelo contra el Barcelona de su amigo Luis Enrique en El Molinón, el técnico del Sporting de Gijón se ha mostrado muy molesto por las críticas recibidas por el equipo tras las dos últimas derrotas (contra el Atlético de Madrid por 5-0 y ante el Celta por 2-1).

Así, Abelardo da la cara por el cuadro rojiblanco: "Hemos hecho partidos cojonudos ante el Alavés, Athletic y Leganés. Y ahora son todo decepciones, ¿no? Yo creo que estamos jugando muy bien y me pagan por intentar salvar al equipo. Contra el Atlético ya dije que fue un puñetero desastre y contra el Celta estuvimos mal en ataque pero bien en defensa. Si esto es una mierda... Somos el Sporting y el objetivo es salvarnos, pero si queréis ver otra cosa... Ojalá tuviéramos otros objetivos. Y si hubiéramos perdido los demás partidos tendría que sentarme aquí para esquivar las balas y los puñales".

Además, Abelardo dice que para ganar al Barça, "ellos deben tener un día nefasto y nosotros perfecto". "Es un reto muy bonito, también porque tengo a un amigo en el otro banquillo. Pero durante el partido intentaré machacarlo por mucho cariño que le tenga al equipo rival", afirmaba el entrenador en la pequeña sala de prensa de Mareo, en una comparecencia que empezaba con bastante retraso.

Preguntado por la ausencia de Leo Messi, que estará unas tres semanas de baja por una rotura muscular en el aductor derecho, dice que no es determinante. "Da igual que juegue Messi o no porque el Barcelona tiene grandísimos recursos y una gran plantilla", señalaba Abelardo. "Otras veces no estuvo Messi y ganaron igual, es un jugador desequilibrante pero el Barcelona tiene una extraordinaria plantilla", insiste.

Visiblemente molesto, el entrenador gijonés se negaba a decirle a los periodistas cómo jugará el Sporting ante el Barça. "Ya veréis si pongo o no una defensa de cinco", dijo Abelardo, que, sobre las novedades en la convocatoria, se limitaba a señalar que "Moi entrenó bien y es uno más de la convocatoria", mientras que "a Rachid y a Ndi pueden faltarles minutos de competición pero están aptos para entrar en la convocatoria".

"Entiendo que para Douglas este partido sea muy motivante", indicó Abelardo, si bien no precisó si estaría en el equipo inicial, aunque la ausencia de Isma López podría indicar que Lillo jugará en esa banda y el brasileño lo podría hacer en la derecha.

Temas

0
comentarios