Menú

Liga

El Atlético frena en seco al Valencia pese a un enorme Diego Alves (0-2)

El brasileño agrandó su fama de parapenaltis al detener dos, a Griezmann y a Gabi. El 7 francés abrió la cuenta y Gameiro la cerró en el descuento.

El brasileño agrandó su fama de parapenaltis al detener dos, a Griezmann y a Gabi. El 7 francés abrió la cuenta y Gameiro la cerró en el descuento.
Diego Alves para el segundo penalti a Gabi. | Cordon Press

Si el Atlético de Madrid es capaz de ganar 0-2 en un campo como Mestalla, permitiéndose el lujo de fallar dos penaltis con 0-0 y 0-1 en el marcador, es que estamos ante la mejor versión del equipo entrenado por Simeone. Después de ganar al Bayern en Champions y sin Diego Godín, el Atlético visitaba un campo convulso, pero que siempre puede dar sorpresas desagradables a sus visitantes. Eso fue lo que quiso hacerDiego Alves, pero ni parando dos penaltis tuvo el Valencia opciones de ganar.

Griezmann primero y Gabi después se toparon con un Alves titánico desde los once metros, aunque el brasileño no tendría la misma suerte ante la dupla francesa del Cholo. Griezmann revivió con el 0-1 y Gameiro puso la puntilla con el 0-2 en un partido marcado por los penaltis, la resurrección del 7 colchonero y el acierto de Simeone en los cambios. El Valencia ya le pone vela a un Cesare Prandelli que siguió el partido desde la grada antes de hacerse cargo del equipo.

Penalti a penalti

La primera parte estuvo marcada por el penalti entre Griezmann y Diego Alves. Es un hecho indudable. El resto fue una serie de duelos intensos que sirvieron de prolegómenos para una batallaentre dos jugadores con rachas y sensaciones diferentes. Uno hizo muy pequeña la portería, lo lleva consiguiendo desde que le conocemos, y el otro acumula dos partidos en los que no entiende exactamente lo que le está pasando en esa faceta del juego.

Tras una primera parte más dura que preciosista, todo se redujo a la acción de Nani sobre Correa que desembocó en la jugada del penalti al filo del descanso. El Valencia sabía que el 0-1 inclinaría el campo en dirección a su portería mientras que el Atlético era conocedor de lo difícil que es para ellos perder una ventaja de un gol en campo contrario y con la posibilidad de jugar con los nervios de una afición que los pierde con facilidad.

Con todos estos ingredientes sobre el tapete verde de Mestalla, Griezmann se preparó y Alves hizo lo propio bajo palos. Lanzamiento bueno, fuerte, pero inútil cuando tienes delante a un coloso de los once metros como el portero brasileño del Valencia. Mano zurda para enmarcar y tablas al descanso. El espectáculo de Alves acababa de comenzar y la venganza atlética empezaba a fraguarse.

Torres, venganza y 'déjà vu'

Tras parar un penalti sobre la bocina del primer acto se daba por hecho que el Valencia saldría con otros aires en la reanudación, pero de los once que estaban sobre el terreno de juego vestidos de blanco sólo uno, justo el que no vestía ese color, fue el único que mantuvo el nivel. Alves estuvo sólo ante el Atlético y vio cómo los cambios de Simeone terminaron de derribar su muralla.

Carrasco por Saúl inició el cambio de velocidad visitante y Fernando Torres terminaría de refrendarlo cuando entró al campo por Correa. Del Niño nació la jugada del 0-1. Griezmann, al que ni dos penaltis fallados de forma consecutiva le pueden mojar la pólvora, estuvo muy listo para aprovecharse de una buena parada de Alves al 9 para ser el último en hacerse con el esférico y mandarlo a la red. Gol, venganza y acento francés.

El Valencia intentó reaccionar, pero regaló otro penalti con una acción de Mario Suárez sobre Griezmann, que volvió a llevar el balón hasta el punto de penalti. El galo no quería más problemas, ya tenía su gol y le cedió la responsabilidad al capitán. Gabi nunca había fallado un penalti en Primera, pero enfrente tenía al mejor en el otro sentido. Tiro abajo y parada de Alves. Mestalla se rindió a su héroe. 22 penaltis parados en 45 lanzamientos. Casi nada.

En la recta final del choque, el Valencia dispuso de alguna oportunidad para empatar ya con hombres como Munir en el campo. La mejor opción la tuvo Mangala en el descuento, pero el francés no tendría la misma precisión que uno de sus compatriotas. Gameiro aparecería en el último envite para marcar el 0-2 y sentenciar el choque.

Dos goles, dos penaltis fallados y todo ello en la misma semana en la que vencieron al Bayern en Champions. Tampoco estuvo Godín, sí su eficaz sucesor: Lucas. El parón deja en pausa al mejor Atlético de lo que llevamos de año mientras que el Valencia tendrá varios días para que Cesare Prandelli convierta el espíritu de Diego Alves en una actitud general, no individual.


Ficha técnica

Valencia, 0: Diego Alves; Montoya, Aderllan Santos, Mangala, Gayà; Enzo Pérez, Mario Suárez; Parejo, Cancelo (Santi Mina, m.46), Nani (Bakkali, m.79); y Rodrigo Moreno (Munir, m.67)
Atlético de Madrid, 2: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl (Carrasco, m.57); Correa (Torres, m.62), Griezmann (Tiago, m.79) y Gameiro

Goles: 0-1, m.63: Griezmann. 0-2, m.92: Gameiro
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Mangala, del Valencia; y a Filipe Luis, Griezmann y Tiago, del Atlético de Madrid
Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en el estadio de Mestalla ante cerca de 45.000 espectadores

Temas

0
comentarios